CASA LA PUNTA

IMG_6202_3_4_fused

BAQ 2014
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
MÉXICO
MOISÉS ISON, JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ

Ubicada en Punta Mita, México, la casa es proyectada como una casa de descanso vacacional para una pareja sin hijos. Los clientes piden una casa contemporánea que se aleje de la tipología clásica de casa de playa mexicana sin dejar de lado la calidez. Los clientes fueron parte activa del proceso de diseño generando una reunión de talentos buscando convertir elementos de la naturaleza en piezas únicas.

El proyecto se estructura en tres módulos: el módulo de ingreso contiene las áreas de servicio así como un taller de trabajo a doble altura para el dueño, quien es escultor; el módulo principal aloja las áreas públicas y privadas de la casa; el tercer modulo es una terraza que está abierta totalmente al entorno.

Al ingresar, el espectador se encuentra con un deck de madera que lo liga directamente con la playa. Un poco más adelante, se topa con el módulo principal, un objeto sólido y pesado que sin embargo flota sobre la cama de piedra volcánica que lo rodea.  Al ingresar al módulo principal, uno se encuentra en un espacio abierto con grandes ventanales que lo mantienen ligado en todo momento con el paisaje. Es aquí que se ubican la sala de estar y la cocina.

En planta alta del módulo  principal se encuentra la recamara principal y dos recamaras de huéspedes. Para acceder a la planta alta existen dos escalinatas, una que dirige al cuarto principal y otra que dirige a los dos cuartos de huéspedes. Entre estas dos escalinatas se encuentra una imponente puerta pivotante de madera que se alza los 7 metros de la doble altura. En los cuartos, dominan los grandes ventanales y ventanas para mantener contacto con la naturaleza. El cuarto principal tiene vistas ininterrumpidas a la playa y está adornada con objetos escultóricos como la tina al aire libre hecha de piedra labrada.

El concreto pulido, la madera de parota y los detalles en acero se conjugan para darle personalidad a la casa, teniendo especial atención en el detallado y los terminados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *