CASA M

CASA M.FOTOGRAFIA SELECCIONADA. 006

BAQ 2014
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
ECUADOR
JANNINA CABAL,ALEJANDRA LOPEZ,PATRICIO CABAL,CATALINA PALACIO

La casa M tiene un área de construcción de 350 m2 y está implantada en un terreno esquinero con mas de 20 metros de frente ofrece una gran fachada con juego de volúmenes y materiales que se distingue desde todos sus ángulos. Por estar ubicada en un clima tropical, su arquitectura se caracteriza por pórticos verticales en las áreas de ingresos y las terrazas. Tiene pérgolas con jardines para dar sombra y cubiertas altas inclinadas con grandes aleros de madera para protegerla del clima y aprovechar los vientos. Para el diseño se complemento el uso de elementos naturales como agua, piedra, madera y áreas verdes. Una casa que a pesar del tamaño se perciba amplia e incorporada con el exterior. Y por ser solo de un piso pude jugar con los volúmenes y las alturas de los techos para darle movimiento.

La casa explora visuales con una vista ininterrumpida al patio en su recorrido. La mayoría de sus áreas como son el dormitorio master, estar, ingreso, sala, comedor y cocina estén orientadas hacia atrás con grandes muros acristaladas, logrando que tengan la mejor vista. Todas las visuales dan a jardines, espejos de agua y piscina Juegos de los techos, doble altura y ventanales permiten agradables puntos de vista y proporcionar permanentemente luz natural en todas sus áreas.La entrada principal con su pórtico alto es lateral y esta marcada con espejos de agua que se conectan a la piscina y te lleva a ver los jardines y luego su gran patio, a través de ventanales altos sobre escalados.

En este recorrido se distingue claramente el área social de la privada al estar la casa partida en dos, por una piscina ubicada en el centro de la casa entre el área social y el área privada de los dormitorios. El acceso a los dormitorios es por un portón de madera pivotante de 3.5 metros de altura que se pierde al cerrarse, desde donde se observa la piscina. En el área de la sala y comedor la cubierta se dejo la estructura metálica vista de color negro que conjuga con el perfil negro de las ventanas de la casa. La iluminación en esta zona se la hizo con rieles, para darle un efecto mas limpio al tumbado.

Todos los colores que se utilizaron fueron el negro, en su estructura metálica vista, en perfiles de ventanas y el piso. Se uso el gris para marcar los volúmenes de piedra y el blanco en paredes exteriores e interiores. Todo estos tonos blancos y negros contrastan perfectamente con los elementos naturales como son el área verde, la madera de techos y puertas y el agua de los espejos de agua y piscina. Haciendo de esto una casa conectada con su entorno, acogedora, fresca, iluminada y funcional .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *