CASA YAHUALLI

FOTO DE PORTADA

BAQ 2012
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
MÉXICO
OMAR GONZÁLES

Sistema constructivo utilizado:

prefabricados

cimentacion a base de zapata corrida de concreto armado de f´c 250 kg/cm2. muros de tabique jalcreto, losa prefabricada  de vigueta y bovedilla.

conceptualizacion:

actualmente en mexico y america latina, el boom de la construccion industrializada en vivienda de interes social y tipo medio, han relegado paulatinamente el concepto de arquitectura pensada en especifico para un usuario, ahora la calidad de vida se ha visto deteriorada dado que el usuario tiene que adaptarse a un espacio diseñado para ser usado y replicado cientos de veces.

sin embargo ante esta situacion, se abre una ventana de oportunidad para nosotros como arquitectos, reevaluando nuestra capacidad de diseño ante presupuestos bajos, predios y entornos pequeños y sin una identidad definida.

en este sentido casa yahualli tiene personalidad propia y nace de la combinacion de distintos volumenes, de lineas simples, y facilmente comprensibles, expresando una arquitectura funcional, limpia y utilitaria que se representa con la combinacion expresiva de materiales y formas, logrando una relacion funcion/ forma  integral dando como resultado un proyecto lleno de carácter, color e identidad unica, que mejora el entorno inmediato.

emplazada en un terreno irregular y con una superficie de construccion de 155 m2, con un presupuesto limitado (usd$60,000.00) es la muestra  clara de que el uso de materiales prefabricados y racionales de manera adecuada dan como resultado una casa tipo medio bajo, extraordinaria en su tipo, con un proyecto resuelto desde su concepcion hasta su final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *