CASO DE ESTUDIO 01 (CAFÉ WIFI CAFÉ ZENA)

BAQ 2016
CATEGORÍA REHABILITACIÓN Y RECICLAJE
MÉXICO
GUILLERMO GONZÁLES, RODRIGO ESCANDÓN, RICARDO  CABRITA, JERÓNIMO JIMÉNEZ, ALBERTO GÓMEZ

Levantamiento del espacio existente, anteproyecto, proyecto arquitectónico, proyecto ejecutivo y supervisión arquitectónica durante la rehabilitación de una cochera de sesenta metros cuadrados en la planta baja de una casa de dos niveles en la colonia San Miguel Chapultepec de la Ciudad de México.

El CAFÉ WI-FI CAFÉ ZENA1 es un subespacio2; funciona para recibir todo tipo de eventos y proyectos.

El tamaño facilita la activación. Hay una mesa comunal de concreto blanco dividida en dos piezas. A través de dos accesos peatonales, uno por la cocina y el otro por una de las cabeceras de la mesa, se forma un pequeño pasaje público. Las sensaciones espaciales varían según las condiciones del edificio existente y de lo que sucede sobre la mesa.

Normalmente está abierto para desayunar, comer, cenar, tomar un café, una cerveza o por algún evento especial. 

[1] El CAFÉ WI-FI CAFÉ ZENA abrió en el año 2013 y está ubicado sobre la calle Gobernador Protasio Pérez de Tagle 66-A esquina con la calle General Antonio León, en la colonia San Miguel Chapultepec de la Ciudad de México.

[2] Definimos con el nombre subespacio a una forma de hacer modelos físicos y/o digitales, escala 1:1, de la cual disponemos para contribuir activamente a la continua investigación sobre el espacio –espacios como maquetas sociales, experimentos, construcción-demolición paciente, moción constante, espacios-eventos, construcción de situaciones, diálogo a largo plazo, infraestructura pública, oficinas, sistemas económicos independientes, viables, cotidianos, cambiantes, ambiguos, carentes de jerarquías, ¡libres!–.

Un comentario en “CASO DE ESTUDIO 01 (CAFÉ WIFI CAFÉ ZENA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *