CENTRO COMERCIAL UPTOWN

BAQ 2010
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
CANADÁ
CHANDLER ASSOCIATES ARCHITECTURE

Centro comercial de la ciudad y del país que fue desarrollado originalmente en los primeros años de la década de los 60 como un centro de la franja suburbana de 225.000 metros cuadrados se está re urbanizando a un estilo de vida de uso mixto/centro comercial al aire libre.

Uptown es un alto nivel de recrear el ambiente y la funcionalidad de la tradicional “calle principal” de compras y la creación de un entorno social con énfasis en fomentar el disfrute de la atmósfera verde, de avenidas peatonales, de calles arboladas. Traen a la vida la declaración de la misión de Uptown: “un viento de aire fresco” .

Un paseo por la calle principal y a través de la plaza central rebosante de árboles, fuentes de flores y cascada es verdaderamente “un soplo de aire fresco”. Debajo de toda esa belleza es un compromiso muy fuerte con la sostenibilidad. Este proyecto supera este objetivo estableciendo un nuevo estándar para la responsabilidad medioambiental en un centro urbano de uso mixto canadiense.

Uptown es un lugar donde el agua de la lluvia se recoge de los techos de las tiendas en una cisterna subterránea y se utiliza para regar todo el paisaje, los almacenes tienen techos verdes y materiales reflectantes para reducir el efecto de la isla de calor.

Uptown ejemplifica un nuevo nivel notable de respeto consciente por el medio ambiente que los residentes estarán orgullosos de disfrutar.

Saanich será el modelo para el futuro centro comercial de desarrollos mixtos de uso para vivir al aire libre.

La plaza pública es el corazón de Uptown y definirá el nuevo centro de la ciudad para Saanich, que ha sido el diseño para dar cabida a una amplia gama de experiencias desde el alojamiento de los principales eventos sociales y públicos- privados para fomentar el juego de los niños y las actividades casuales y relajantes animados por la inclusión de una cascada, un parque de agua iluminada, un lugar de fuego, espacios verdes, bancos de asientos para crear un nuevo espacio que los ciudadanos de Saanich llamarán a su lugar de encuentro.

ARQUITECTURA
el reto era crear una serie de experiencias sobre una estructura de 1 edificio. El concepto de diseño es “construir a través del tiempo” reflexivo de la verdadera naturaleza de la calle principal que evoluciona, crece, y densifica con el tiempo. Los estilos arquitectónicos de lado a lado varían desde arcos clásicos de ladrillo, hasta Art Deco, clásicos contemporáneos e internacionales que complementan el estilo regional.

LA PLANIFICACIÓN

Las fases 1 y 2 comprenden aproximadamente 875.000 pies cuadrados (675 Pies Cuadrados a negocios y 200.000 Pies Cuadrados las oficinas) .La fase 3 incorporará oficinas múlti-residenciales y expandidas.

Cuando se construya totalmente este barrio urbano revitalizado abarcará aproximadamente 1,3 millones de Pies Cuadrados, el proyecto cuenta con la calle principal orientada a varios niveles de ventas y oficinas, plaza pública y 2 niveles de venta al por menor orientados al suelo que responden a oportunidades de sitio único.

Las zonas de aparcamiento se dividen en pequeños enclaves de aparcamiento, con puestos disponibles en la calle principal, de la calle principal y en estacionamientos subterráneos. Resultando en un 85% de aparcamiento cubierto.

En consonancia con las estrategias de crecimiento inteligente hay un área significativa del desarrollo que se dedicará al uso residencial.

ABORDANDO LA SOSTENIBILIDAD EN UPTOWN

El diseño sostenible en Uptown incluye:

40% objetivo de reducción de agua mediante el uso de accesorios de bajo flujo para instalaciones de construcción de base y los inquilinos, así como un tanque de recolección de agua de lluvia que se ha utilizado para la irrigación dentro del proyecto que refleja en los estimados 5 millones litros de agua se conservará por año.

La reducción de la cantidad de agua utilizada no sólo alivia nuestro sistema de agua sino que también reduce la energía, reduciendo la cantidad de energía necesaria para calentar o enfriar un edificio reducirá la cantidad de combustible requerida.

Reducción de emisiones de edificios

“Densificación” Los principios de planificación utilizados en Uptown permiten lo que normalmente habría tomado un área de tamaño de 84 acres para acomodar 900,000 pies cuadrados de centros comerciales de uso mixto que estarán situados en sólo 14 acres.

“Sistema de rechazo de calor del distrito” Las bombas de calor en cada edificio proporcionan aire acondicionado que absorbe el calor del aire dentro del edificio y mueven el calor al agua circulante. Como el agua circulante se calienta, el calor puede ser absorbido por otro edificio según sea necesario(recuperación de calor residual).Si otros edificios no pueden usar el calor (es decir, medio día en el verano), se “rechaza” en la atmósfera usando la torre de enfriamiento.

Monitoreo de energía para instalaciones de propietarios y espacios para inquilinos.

Techos reflectantes que reducen la temperatura del edificio en 5 grados Celsius, lo que resulta en menores cargas de enfriamiento y menor demanda de energía.

Techos verdes que además de la menor temperatura del edificio ayudan a reducir el monóxido de carbono.

Uptown fue diseñado para fomentar y apoyar el uso de formas de transporte más ecológicas, tales como compartir paseos, transporte público, caminar y andar en bicicleta. Uptown ha proporcionado 225 puestos de bici, vestuarios y servicios de ducha para los empleados de los arrendatarios.

El proyecto cuenta con una certificación de desarrollo de vecindario LEED, así como 3 de oro, 1 de plata y 1 LEED Core y edificios certificados Shell.