CENTRO DE TECNOLOGIA IC3 Y CURRICULUM COMPLEMENTARIO, UNIDAD EDUCATIVA TOMAS MOR

CENTRO DE TECNOLOGIA IC3 CURRICULUM COMPLEMENTARIO

BAQ 2012
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
ECUADOR
UNIDAD EDUCATIVA TOMAS MORO, DEHUSI, JOSÉ REVELO

La Unidad Educativa Tomas Moro  dentro de su plan educativo, contempla la actividad  de tecnología y de currículum complementario, como parte de la formación para sus alumnos, su cuerpo docente, administrativo y técnico, con horarios extendidos dentro de su jornada diaria.

Viendo la  necesidad de espacio físicos adecuados para albergar estas actividades, se promueve por parte de sus autoridades la edificación de un nuevo edificio de un área útil de construcción de 1766.28m2,  de 13, 78 m de altura en 3 plantas y un subsuelo, en dos etapas de construcción, la primera etapa a ser desarrollada y e fase operativa hasta septiembre del 2012, con una terraza verde,la segunda etapa se incrementa un auditorio  para 162 personas. Cuenta además con 1.521,00 m2 de área complementaria, equipada con  instalaciones y servicios  calificados y seguros  que fortalecen Las actividades en las siguientes áreas:

  1. Investigación, emprendimiento y Tecnología.
  2. Artes Plásticas, Escénicas y Musicales.
  3. Deportes y Educación física.
  4. Preparación de alimentos y restaurante.
  5. Mantenimiento y bodegaje.

Cuenta con una  infraestructura capaz de atender las necesidades de una comunidad de hasta  1500 personas dentro de sus instalaciones, ubicada en la calle Amagasi el inca  la Ciudad de Quito, “Carita de Dios”, en la mitad del mundo.

FUNCIONALIDAD

La edificación está desarrollada en 3 plantas y un subsuelo de 13.84 m de altura, patio de maniobras estacionamientos y callejón de acceso con un área  útil de y un área bruta de construcción de 3.288,17 m2

En planta subsuelo N-3.06:, cuenta con un área útil de 336.19 m2 y un área complementaria de 1283.55 m2 descubiertos y de 50.60 m2 cubiertos donde se han diseñado  espacios para bodegaje general y bodegaje para deportes, baños con vestidores para personal de servicio además cuenta con un área de lavandería, con la finalidad de contar con un área de recepción y bodegaje de alimentos, fríos y no perecibles, así como lavado y procesamiento de alimentos, se ubica en este nivel un área Húmeda de cocina: con un tren de lavado, cuartos fríos  y congelantes, equipos hidroneumáticos, de prevención de incendios, de calentamiento de agua e implementa un proceso de purificación de agua para la preparación de jugos, además cuenta con un montacargas y grada que la une con la planta baja. Sistema de almacenaje de agua de 27,00 m3.

Planta Baja N+0.00.Cuenta con un área útil de 546.79 m2 y un área complementaria de 76.94 m2 donde se han diseñado  espacios para una cocina industrial y un comedor para 240 personas, cuenta con con baños para damas y caballeros y discapacitados, además se desarrollo un hall de ingreso que conecta al edificio con las instalaciones existentes y el ingreso por gradas hacia los pisos superiores.

PLANTA ALTA N+3.78. Cuenta con un área útil de 537.20 m2 y un área complementaria de 36.32 m2 donde se han diseñado  4 aulas, de artes plásticas para Bachillerato y primarria, un aula de música y otra de audiovisuales, 1 biblioteca y una oficina. Aulas en donde se ha potenciado la iluminación natural, con instalaciones de audio sonido y datos

PLANTA TERRAZA N+7.20. Cuenta con un área útil de 537.20 m2 y un área complementaria de 36.32 m2 donde se han diseñado  para la primera etapa e construcción una terraza verde con la finalidad de apoyar a las áreas de educción física, donde se implementas jardinería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *