CENTRO EMPRESARIAL

CENTRO EMPRESARIAL PARALELO 108

BAQ 2012
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
COLOMBIA 
NORA ARISTIZABAL, ANDRÉS ORTÍZ, NOEL LAVERDE

Esta localizado sobre uno de los principales ejes viales de Bogotá, como lo es la Autopista Norte,  donde circula el sistema de transporte masivo Transmilenio, en un lote de forma triangular rodeado de vías por todos sus costados.

Se diseño un proyecto  como hito urbano compuesto por tres  torres  escalonadas tanto en planta como en alzado; que giran alrededor de una gran plazoleta de acceso, con una escalinata y una escalera eléctrica de ascenso y descenso.

El sistema vehicular se desarrolla por la Calle 108, con una entrada de tres carriles y dos de salida para tener un sistema ágil que reparte a los cuatro niveles de estacionamientos: dos en sótano, uno en el de acceso y uno superior; en los cuales se localizan 981 estacionamientos.

Los edificios de 13, 16 y  21 pisos tienen tres recepciones independientes con un total de 28 ascensores, 6 de tráfico negativo que comunican las porterías con los estacionamientos y 22 que distribuyen a los pisos superiores de las oficinas.

El desplazamiento en planta permite tener el mayor porcentaje de fachadas orientadas  hacia el norte y sur,  y en el costado occidental se ubicaron los puntos fijos para evitar con esto la asoleación directa de las oficinas.

Las fachadas se trabajaron en cristal con dos tipos de vidrios, cortasoles en aluminio y unos elementos cerrados y los remates superiores en granito.

Tienen como áreas comunales un auditorio, un gimnasio, salones de reuniones, administración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *