CENTRO FINANCIERO TAMANACO

F1-Tacconi2

BAQ 2012
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
VENEZUELA
BRUNO TACCONI

La ubicación del terreno es privilegiada, considerando las vías de acceso y las edificaciones prestigiosas en las inmediaciones de este desarrollo con usos diversos como comercios, centro comercial, hoteles, entidades bancarias, banca privada; todo en el municipio con el mayor índice de seguridad de la ciudad.

El terreno posee amplios frentes sobre dos avenidas del Municipio Chacao, ubicado a menos de 50 m de la Avenida Francisco de Miranda y a menos de 100 m de la Avenida Libertador, que lo hace accesible desde todas las vías de circulación de la ciudad de Caracas. Tiene una superficie de 2.013 m2 con las normativas de construcción urbana de esta zona tipo CC-1, Comercio Comunal sección II y sección III.

Configuración del edificio

Sótanos. Divididos en 10 medios niveles con 232 puestos demarcados, dos ascensores, una escalera y dos rampas. En los niveles pares hay un depósito por cada nivel de 20 m2 aprox., una oficina de mantenimiento y una oficina para el encargado del estacionamiento. En los sótanos uno y dos hay espacios para tableros cable estructurado, planta de emergencia e instalaciones a gas directo.

Los comercios. Ubicados en planta baja con dos frentes uno a cada avenida de doble altura y otros a altura y media, con posibilidad de expansión.

La torre. La torre de oficinas es de 10 pisos.

Planta techo. Con posibilidad de uso para el aterrizaje de helicópteros. La plataforma de aterrizaje con permiso de construcción aprobado por INAC.

Se aplicaron criterios de diseño para la construcción de lo más avanzado en arquitectura, estética, seguridad y controles de acceso. Los materiales de primera utilizados en la estructura como el concreto, el acero reforzado y acabados exteriores como el vidrio, laminado de aluminio y derivados de la piedra lucen una edificación de prestigio en concordancia con las estructuras vecinas. Los acabados interiores reflejan el estilo de primera para las empresas que estarán funcionando. La edificación será un punto emblemático y de referencia dentro del contexto de la ciudad de Caracas.

A nivel urbano

Todo proyecto de arquitectura genera un impacto en su alrededor de distintos tipos, en este caso en especifico comentaremos como en la Av. Tamanaco se eliminaron las limitaciones presentes en esta vialidad.

Debido a esto, en la etapa de proyecto se solicito a nuestra oficina de proyectos un sobre ancho de la vía para que el transporte público no obstruya el único canal de circulación al final de la Av. Tamanaco en dirección Este-Oeste. Lo que nos llevo analizar esta situación y conociendo las posibilidades de nuestro proyecto sugerimos abrir un canal por completo desde este punto hasta el cruce con la Av. Naiguatá con dos canales en dirección Sur-Norte, se logra que el transporte público ubicado en la parada libere el único canal de circulación y luego continúe su desplazamiento, manteniendo dos vías de circulación constante, que mejora el tránsito automotor en los alrededores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *