CENTRO MEDICO INTEGRAL AVE

SELECCIONADA

BAQ 2012
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
MÉXICO
OSCAR BULNES VALERO, OSCAR BULNES GONZÁLEZ

El Centro Médico Integral “Ave” se concibe con la idea de ser sede del mejor nivel medico profesional, un centro  eficiente que facilite al paciente su mejor atención en una edificación vertical con alta eficiencia, funcional, de 27 niveles que incluye 5 niveles de estacionamiento bajo nivel en rampa continua, 20 niveles de consultorios medicos, ademas 2 mas de laboratorios, cirugia ambulatoria, tratamientos especiales, Unido a importantes instalaciones Hospitalarias e integrado a la Avanzada tecnológica al servicio de la salud…

Siendo en su conjunto formal, expresión de la cultura médica de hoy… Símbolo… en color blanco de Referencia y distinción.

Le llamamos: ¡AVE!

“Ave” cuya TRADUCCIóN DEL LATIN:… significa “SALUD“    el imperativo deseo de brindar salud… un saludo.

forma elevada cilindrica, partido en dos e inclinadas arriba, QUE CORRESPONDEN EN ABSTRACTO A DOS MANOS JUNTAS, en posicion de saludo, COMO tibetano.  al tiempo de simbolizar el deseo de salud,  que va con el nombre de “ave”.

en sus caras inclinadas ote. pte. se propuso la instalación de paneles solares fotovoltaicos; igual que en las delgadas ranuras separadoras que ofrecen la oportunidad de espirales eólicas buscando LA mayor sustentabilidad.

VISUAL

asi como EL 75% DE sus muros perimetrales son aislados y solidos y el 25% de ventanas duovent, que ADEMAS DE TéRMICAS, presentan un paisaje extraordinario, panorámico, hacia toda la ciudad y sus montañas en sus 360° grados.

el proyecto arquitectónico “Ave”  cuenta con las siguientes áreas:


ESTACIONAMIENTO
con 5 niveles subterraneos y dos hacia arriba concebidos en rampa continua, con una capacidad para 480 autos. 4 elevadores y escaleras.

  1. PÓRTICO, Vestíbulo y Mezanine

el portico de 120m2 como receptáculo de pacientes y andén para ambulancias,

vestibulo de 255m2 Centro de reunión de donde nace la torre de consultorios  y distribución de  usuarios del edificio,  recepción, información, directorio, banco, vigilancia.

mezzanine  de 125m2 Administracion, área de concesiones relacionada a la salud

farmacias,  auditorio, etc.

  1. TORRE

un piso de Laboratorios.  Eje del edificio que tendrá la habilidad de  dar servicio a diversas actividades médicas, en 420 m2. con atenciones especiales, Cuya operación será parte  del manejo de la administración del edificio. En ellos se desarrollarán actividades de salud que les permitirá encontrar en un solo lugar servicios de estudios profesionales, amplios, como: Rayos X, Tac, Ecografías, Análisis Clínicos, etc. Evitando tener que salir a otras instalaciones.

un pisos de Clínica y cirugia Ambulatoria.   como apoyo y servicio complementario para los usuarios y médicos con 420 m2 para servir a su propósito de clínica ambulatoria (quirófanos), adaptado el espacio para el uso específico requerido. ademas de zonas de camas.

Consultorios. Consta de 18 pisos de 420 m2 cada uno con la posibilidad de dividirse en 7 módulos radiales de 60 m2 cada uno.

Estos  pisos de áreas similares, fueron concebidos articuladores, flexibles, polivalentes y multifacéticos; donde sus plantas fueran creciendo en área de la primera a la última…

los ultimos 2 niveles inclinados da como resultado  un volumen espacial y visual de triple altura que ofrecerá un espacio emocional, piramidal a través del juego de losas libres que dejara cada planta, con la cualidad de una vista panorámica, extraordinaria,  de toda la ciudad.

La azotea de 420 m2  fue diseñada para ser utilizada como terraza de esparcimiento.

  1. areas verdes La superficie del terreno es de 2,860.64 m2 de la cual el 26% de ésta área es destinada para áreas verdes jardinadas.  Esto es 750 m2.

concepcion y Formacion,

Las áreas del proyecto fueron concebidas  en una formacion espacial y arquitectónico simultáneo  a la pretencion y búsqueda de la expresión significativa.  hoy un referente urbano, y  constituye un hito mas de la metropoli….

  • Total de m2 de construcción de Torre                         10,250 m2
  • Total de m2 de Estacionamiento                                             8,400 m2
  • Total de m2 de “AVE” Centro Integral Médico                 18,650 m2

 

la  superficie construid es  casi  7  veces  la  superficie  del terreno.

2 comentarios en “CENTRO MEDICO INTEGRAL AVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *