CENTRO MEDICO ZAMBRANO

1Centro Médico Zambrano Hellion

BAQ 2012
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
MÉXICO
RICARDO LEGORETA, VICTOR LEGORETA, MIGUEL ALAMARAZ, ADRIANA CIKLIK, CARLOS VARGAS, MIGUEL ALATRISTE

El Centro Médico Zambrano Hellion se encuentra ubicado en Valle Orien­te dentro del Municipio de San Pedro Garza García en Nuevo León.

Con el Centro Médico, Tec Salud, del Sistema Tecnológico de Monterrey, busca transformar la práctica de la medicina en nuestro país a través de modelos innovadores de atención que beneficien a la comunidad, ofreciendo servicios con la más alta calidad y tecnología.

El proyecto se conformó por un plan maestro de aproximadamente 140,000 m2 que se desarrollará en varias fases de construcción y que contempla dentro de sus servicios un hospital, servicios de prevención,

diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, edificio de investigación, torre de consultorios y escuela de medicina.

Para el concepto de este proyecto se buscó diseñar un lugar con un ambiente cálido y positivo tanto para el paciente como para los médicos, por lo que se crearon espacios amplios y abiertos con suficiente iluminación natural y con vista hacia patios exteriores o interiores.

El proyecto se genera en geometrías independientes por servicios que a su vez se comunican a través de una calle central o espina dorsal que es la parte pública más importante del proyecto. Las circulaciones creadas separan a los pacientes y a los visitantes, generando la privacidad necesaria para los usuarios.

Algunos de los servicios complementarios del Centro Médico son: estacionamiento en dos sótanos para más de 2000 automóviles, cafetería para empleados, cafetería para visitantes y farmacia, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *