CIUDAD CENTER

DISEÑO ARQUITECTÓNICO

BAQ 2012
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
VENEZUELA
ENRIQUE FELDMAN

El proyecto de Ciudad Center, ubicado en Boleíta Norte, nace como un desarrollo de oficinas y comercios cuyo impacto urbano responde a los esfuerzos que se han hecho por revitalizar esta zona, de carácter industrial, a través del cambio de uso de varias parcelas y principalmente por las características arquitectónicas de las nuevas edificaciones.

El conjunto está conformado por siete edificios que se erigen a lo largo de la parcela creando entre ellos una gran avenida peatonal que funge como eje de conexión urbano y unión de los nuevos desarrollos residenciales al sur del terreno con el Centro Comercial Boleíta Center.

La gran avenida peatonal y una serie de calles secundarias igualmente peatonales son el elemento de conexión entre las diferentes edificaciones, asignándole un carácter citadino al desarrollo. La circulación vehicular se ubica en el perímetro de la parcela. El conjunto no es más que una ciudad de oficinas y comercios, dominada por el paso de peatones cuyo transitar les abre las perspectivas a torres escultóricas que se aprecian a lo largo del recorrido.

En su diseño fue importante para el arquitecto conservar las elevaciones y formas más resaltantes de la topografía del terreno, lo que se evidencia en la silueta curva de la avenida principal que van dibujando los Edificios A, B, C, D, F y G a través de ella. Esa forma característica y una leve pendiente rematan en el Edificio E, elemento de transición con el centro Comercial Boleíta Center, con el cual se conecta por medio de una pasarela interna, reforzando aún más su integración con el contexto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *