CIUDAD DEL RÍO

FOTO SELECCIONADA

BAQ 2014
CATEGORÍA DISEÑO URBANO Y ARQUITECTURA DEL PAISAJE
ECUADOR
CHRISTIAN WIESE, WILLY BORROTO

El predio donde se dispone ciudad del río  se encuentra al pie del río Guayas en la prolongación de uno de los barrios históricos más importantes de la ciudad, el barrio las Peñas.

El proyecto alberga a 12 edificaciones de distintas tipologías, donde el principal elemento de circulación peatonal es el malecón y el concepto primordial para engendrar el partido arquitectónico de las edificaciones es la relación visual con el río Guayas. Dentro de las distintas tipologías se destacan las de vivienda, oficinas y hotel, hospital y talleres, ocupando la franja contigua al borde del río.

Se busca dar a sus edificaciones una calidad iconográfica por lo que se levantan varios hitos importantes como el edificio corporativo The Point y las torres residenciales Bellini.

El espacio verde de jardines y plazas de bienvenida están repartidos en varios puntos de este gran conjunto, de manera que sean un núcleo que invita a la ciudad a la realización de actividades de diversa índole cultural y recreativa.

 Para una inmediata interacción de este espacio de equipamiento urbano con la comunidad vecina, se ha dotado de puntos vinculantes, como son los talleres ocupacionales, acompañados de una biblioteca abierta al público, para el apoyo social y retroalimentación directa con la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *