CIUDAD TURÍSTICA SAMBIL PARAGUANÁ

BAQ 2010
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
VENEZUELA
ILANA BEKER   

Ciudad Turística Sambil Paraguaná es un centro de Entretenimiento y Hotel, que se proyecta sobre una parcela de 161.270 m2 de superficie, ubicado al este de la Intercomunal Ali Primera, sector hato Nuevo. Su ubicación cercana al aeropuerto, aledaña a la universidad y a futuras zonas residenciales y comerciales asegura un flujo de gente que convergerá en su centro Punto Fijo.

EL PUNTO DE ENCUENTRO

La Tolvanera de los Vientos y el Molinete inspiran la forma de la edificación estableciendo como criterios fundamentales del diseño su ubicación, vinculación con la comunidad, la seguridad y confort.

La continuidad de este concepto-un espiral-* se desarrolla en los cuatro pasillos curvos principales, en donde un juego de claros y oscuros en el techo acostillado, marcan el ritmo de un trayecto que nos llevará por todas las instalaciones comerciales y recreativas, y terminará en el centro, la gran atracción: la escultura de una hélix metálica, que intersecta el techo acristalado de la feria de comida, como un tributo a los vientos de la península de Paraguaná.

Sambil Ciudad Turística Paraguaná consta de los siguientes atractivos:

  • LIDOTEL Hotel Boutique: 149 habitaciones, 1 salón de reuniones, restaurante y piscina.
  • Centro de Convenciones: 33 locales para feria de comidas, 5 locales anclas, 4 plazas centrales, donde se presentarán todo tipo de actividades: culturales, musicales, artísticas, entre otras, para el público en general, 30 quioscos, 232 locales para tiendas, 7 salas de cine, 2500 puestos de estacionamientos, 2 locales free-standing.