COMPLEJO EDITORIAL CADENA CAPRILES

F1-Torre Capriles

BAQ 2012
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
VENEZUELA
HUGO DÁVILA, ALEJANDRO GONZÁLEZ

Este complejo industrial, diseñado y construido para la sede de la “Cadena Capriles” empresa editorial ubicada en Caracas, Venezuela, consta de tres etapas (ya culminadas) construidas en un terreno de 12.000m2. Las dos primeras etapas corresponden a la parte de producción (Rotativas, almacenes de papel, áreas operativas y despacho). La tercera etapa corresponde a la sede administrativa, este edificio consta de 17.500m2 brutos.

La imagen que pretende proyectar esta torre de oficinas, está fuertemente influenciada por su entorno, el edificio toma los elementos estéticos del edificio industrial, que son los grandes volúmenes blancos y puros, las composiciones de elementos estructurales metálicos, los volúmenes de cerámica de colores, los grandes planos de courtain wall y por último gesto de un plano curvo representado por el techo de la planta de las rotativas.

El concepto funcional del edificio contempla un esquema de organización estándar de un edificio de oficinas donde un núcleo vertical de circulación y servicios se proyecta a lo largo de toda la torre sirviendo y conectando amplios espacios libres en cada uno de sus niveles, para generar una conexión franca y eficiente de todos sus espacios y así facilitar el buen funcionamiento de cada una de sus plantas libres.

En las plantas libres de cada uno de los niveles de la torre surgen variaciones con respecto a las necesidades requeridas. Las plantas del edificio desarrollan usos mixtos así como conexiones con el edificio existente, en los niveles inferiores se ubicaron las áreas de esparcimiento y recreación para el personal de la Cadena Capriles donde el tratamiento de este espacio tiene la intención de separarse del ambiente productivo y de esta forma crear áreas que ofrezcan espacios de recreación esparcimiento tranquilidad y sosiego para todo el personal. Para culminar en el ultimo nivel de la torre con las áreas de presidencia y comedores ejecutivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *