CONCEPTUAL HOMES MARSELLA

Conceptual Homes_01

BAQ 2012
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
MÉXICO
DUARTE AZNAR ARQUITECTOS

Conceptual Homes, es un conjunto de 4 viviendas unifamiliares dentro de un fraccionamiento residencial privado en una zona exclusiva de la ciudad.

En ellas se resguarda la zona íntima de descanso en la planta alta, compuesta por tres habitaciones, y se destina la planta baja a las actividades familiares y sociales, en la cual el espacio exterior se mezcla con el interior permitiendo una intensa participación de éste con los

espacios de reunión.

Como medidas para contrarrestar el clima caluroso que priva en la zona, se implementó un diseño sensible al sitio y sus características, espacios que permiten ambientes confortables sin depender de recursos artificiales de iluminación y ventilación. Se orientaron adecuadamente las ventanas permitiendo una generosa iluminación y se emplearon muros tapa para sombrear aquellas ventanas que así lo requirieran, así como dirigir los vientos dominantes hacia el interior de los espacios promoviendo en ellos la renovación del aire. La disposición de árboles nativos aportará su parte de sombra y humedad, las dobles alturas y el aislamiento térmico de la cubierta garantizan un importante diferencial de temperatura respecto al exterior.

Más allá de la calidad de los materiales empleados, la generosidad de sus espacios o la funcionalidad y comodidad de su distribución, Conceptual Homes ofrece la oportunidad de vivir y disfrutar el placer estético de las formas, la contraposición de los planos, la transparencia de los cuerpos y la intensa relación de éstos con el exterior domesticado.

La ergonomía y funcionalidad patentes en el dimensionamiento y la colocación de los elementos, adicional a la serenidad de sus interiores y  a la sobriedad de sus exteriores permiten la dignificación y comodidad de sus habitantes contribuyendo a su tranquilidad y relajamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *