CONJUNTO DE USOS MIXTOS TERRA ESPERANZA

Imprimir

BAQ 2014
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
MÉXICO
MARÍA ESPINOZA

El conjunto de Usos Mixtos Terraesperanza se encuentra ubicado en Guatemala y estará destinado a comercios, oficinas y viviendas ubicadas sobre un terreno de forma rectangular, con una superficie de 1,600 m2.

El diseño arquitectónico busca reintegrar la escala humana al retractar la construcción de los límites del acotamiento, dotando al proyecto de una plaza de acceso cubierta por la construcción de los niveles superiores y proporcionando acceso peatonal únicamente a través de un pórtico de entrada que funge como soporte estructural del edificio.

El diseño de la volumetría y la combinación de materiales en fachadas, piedra volcánica en su base y ladrillo en el volumen superior, dan al edificio la sensación de 2 cuerpos sobrepuestos, generando a su vez áreas de terrazas y jardines en Planta Baja, que junto con dos niveles superiores ubicados en diferentes partes del edificio, ofrecen a los usuarios espacios de esparcimiento y contemplación.

En cuanto al programa del edificio, hay tres niveles subterráneos destinados al estacionamiento. El basamento del edificio cuenta con usos mixtos en los tres primeros niveles. El bloque superior comprende los niveles de departamentos -del nivel 4 al 9- y amenidades en los dos últimos pisos.

Adicionalmente, el proyecto cuenta con la certificación LEED Oro en la Categoría Core & Shell, a través de la implementación de diversas tecnologías y elementos de diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *