CORPORATIVO CASAS GEO

Fotografia Seleccionada

BAQ 2012
CATEGORÍA REHABILITACIÓN Y RECICLAJE
MÉXICO
RODRIGO MARVÁN, FRANCISCO MARVÁN, JUAN CARLOS REYES

El planteamiento arquitectónico resuelve la adaptación de una Troje del siglo XVIII en un espacio para oficinas. Como punto de partida se propone lograr un diálogo de contraste, respetando el estado actual del inmueble, congelando su deterioro y haciendo evidente la edad del edificio original  con la intervención contemporánea.

La propuesta arquitectónica sugiere una techumbre de madera formando una armadura atornillada con placas de acero. La inclinación de esta es invertida con la idea de liberar los muros perimetrales de la Troje y así lograr la entrada de luz difusa al interior del edificio.

Se plantea una estructura metálica independiente a los muros de roca originales, resolviendo 5 privados en planta baja intercalados por unos patios para logra ventilación e iluminación naturales. La recepción es el corazón de la propuesta, generando la interacción del mezzanine y planta baja por medio de las dobles alturas. En la planta alta se propone un área libre de trabajo para auxiliares intercalada con tres privados cruzados en medio de la arcada original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *