CURIA DIOCESANA DE TLALNEPANTLA ESTADO DE MÉXICO

FS_fOTOSELEC21257

BAQ 2014
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
MÉXICO
PLUTARCO BARREIRO, CINTHIA XOCHICALI, ARTURO CUELLAR, MARCELO HERNÁNDEZ, CONSTRUCTORA MARHNOS SA DE CV

Conjunto ubicado en el Municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Este conjunto se diseñó para albergar la Curia Diocesana de la Arquidiócesis de Tlalnepantla. El conjunto está constituido por cuatro cuerpos de dos niveles de altura que generan un patio interior de encuentro rematado por un muro verde,  un semisótano para estacionamiento, en la azotea se diseñó una cancha de futbol rápido.

En la parte norte del conjunto se aloja en planta baja, la cancillería y prevención social, en planta alta la dirección (oficina del arzobispo), en el cuerpo ubicado hacia el poniente se encuentra en planta baja el economato y el tribunal en planta alta y la cancha de futbol rápido en la azotea, hacia el sur está en planta baja el área de pastoral y en planta alta el auditorio para 300 personas cuyo acceso también puede ser directo por el exterior para ser utilizado por la comunidad circundante. Y en la parte este del conjunto se ubica la capilla.

La capilla fue concebida como un cubo de crista, flotando sobre un espejo de agua, soportada por cuatro columnas exentas que a su vez forma un cubo virtual. Este permite apreciar separada la estructura del cubo de cristal. La envolvente con un diseño serigrafiado trasparenta “el mensaje” hacia el exterior y entre deja ver el retablo barroco que preside el interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *