DIEGO PONCE BUENO: ARQUITECTURA Y CIUDAD

PT.PORTADA.LIBRO.DIEGO PONCE BUENO arquitectura y ciudad.001

BAQ 2014
CATEGORÍA TEORÍA HISTORIA Y CRÍTICA DE LA ARQUITECTURA EL URBANISMO Y EL PAISAJE
ECUADOR
EVELIA PERALTA,ROMULO MOYA,ANA MARIA DURAN ,ANA RODRIGUEZ ,MARIA TERESA PONCE

Diego Ponce Bueno (Ecuador, 1945 – 2013) es una figura clave de la arquitectura ecuatoriana. Formado en la Universidad de Brasil, de convicciones prácticas y vocación en el hacer, Ponce está relacionado con los debates sobre el estilo modernista internacional y las nuevas visiones sobre lo urbano que, desde América Latina, proponían formas de habitar la ciudad a través de un planteamiento arquitectónico que buscaba transformar radicalmente el entorno; premisa asumida por Ponce con una ética que no vulnera el paisaje ni se limita al simple monumentalismo.

Con esta mirada sobre el diseño arquitectónico como eje de su trabajo, funda el estudio

Diego Ponce Arquitectos en Quito en 1967, y a lo largo de más de 40 años, plasma proyectos entre los que se constan desarrollos urbanísticos pioneros, edificaciones públicas y privadas emblemáticas de la ciudad y proyectos de vivienda para economías y necesidades diversas. Entre los reconocimientos recibidos por su trabajo se cuentan varios Premios Ornato concedidos por los Municipios de Quito y Guayaquil.

Para la práctica de Diego Ponce empujar los límites de la práctica arquitectónica, explorar las nuevas tecnologías de construcción y “estar al día” en la evolución de la arquitectura en la región y en el mundo fue clave. Siempre asumiendo el oficio del arquitecto como un desafío.

2 comentarios en “DIEGO PONCE BUENO: ARQUITECTURA Y CIUDAD

  1. Urge conversar con el Arq. Ponce por tema fusion GAMA – MEDIOS PUBLICOS. mis datos:
    Dolly Llanos 3970800 ext.1001 conferencia con César Macías Gerente de Operación del Negocio de la institución

    agradeceré su respuesta

    • Estimada Dolly,

      Arquitectura Panamericana es únicamente un medio de difusión de los proyectos participantes. No podemos ayudarle con la información solicitada.

      Saludos cordiales,
      Equipo Bienal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *