EDIFICIO ANEXO UNIVERSIDAD LA SALLE CUERNAVACA

Edificio Anexo La Salle. FOTO SELECCIONADA. 006

BAQ 2014
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
MÉXICO
SERGIO MANUEL RODRIGUEZ SALAS,ARQ. FRANCISCO JOAQUIN RAMIREZ DIAZ,ING. PEDRO ISRAEL ESTRADA HERRERA

Edificio Anexo La Salle

La amplia oferta de servicios educativos en la ciudad de Cuernavaca, obliga a las instituciones que los brindan a presentar propuestas que reinvente la relación con los usuarios que los demandan.
Tal es el caso de la Universidad La Salle de Cuernavaca, que bajo la premisa anterior, desarrolla un plan de expansión curricular y se presenta a la sociedad con nuevas licenciaturas y posgrados.

Se plantea una expansión en la planta física e infraestructura de la universidad y se crea el proyecto del “Edificio Anexo de la Universidad La Salle Cuernavaca”. Ubicado frente al edificio de preparatoria, el edificio se emplaza en un terreno de geometría caprichosa, que incluye varias especies arbóreas endémicas, mismas que son rectoras del planteamiento original.

La disposición del edificio, considera una orientación norte-sur, en busca de la mejor ventilación e iluminación natural durante prácticamente todos los meses del año.
Producto de esto el análisis y la propuesta de la solución de fachadas, que al norte, se ventila en un 75% por medio de celosías de aluminio, mientras que la fachada sur, se defiende del asoleamiento con tratamientos cerámicos en muros y parasoles en las ventanas.

El programa arquitectónico, incluye un sótano con áreas de servicios, cafetería, auditorio o salón de usos mixtos y acceso a las áreas ajardinadas, en la planta baja, la recepción, y se dedican los espacios a la escuela de turismo y gastronomía, con laboratorios, talleres y cocina; el primer nivel alberga aulas para los grados más avanzadas de educación media superior, finalmente el segundo nivel recibe a los estudiantes de licenciaturas y posgrados en diferentes horarios.

El concepto arquitectónico de integración del proyecto con referencia al sitio, se presenta como un elemento que integra las diferentes actividades del campus universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *