EDIFICIO DE SERVICIOS ESTUDIANTILES TINKUY

SELECCIONADA

BAQ 2012
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
PERÚ
LLOSA CORTEGANA ARQUITECTOS

Tinku es una raíz léxica de viejo cuño quechua y nada ajena al aimara. El derivado tinkuy significa punto de encuentro, junción de caminos, de cerros, ríos, etc. Y no solo tiene referentes de naturaleza concreta, ya que, además, significa concurrencia, ajuste de conceptos, comunión o coincidencia de ideas.

Tinkuy, en consecuencia, abarca un universo semántico pletórico de acepciones y de matices que remiten a dimensiones conceptuales tanto físicas como abstractas.

El Edificio Tinkuy nace del encuentro de ideas sobre su naturaleza, en palabras de Jean Remy podría ser un “Espacio intersticial” ……para aludir a espacios y tiempos neutros, no asociados a actividades precisas, poco o nada definidos, disponibles para que en ellos se produzca lo que es a un mismo tiempo lo más esencial y lo más trivial de la vida ciudadana: una sociabilidad que no es más que una masa de altos, aceleraciones, contactos ocasionales altamente diversificados, conflictos, inconsecuencias…

Producto de un concurso tiene en su ADN una condición de indeterminación y es así que estamos aprendiendo como la arquitectura nos lleva a espacios y vínculos que solamente pueden nacer con el uso y el  paso del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *