EDIFICIO DIAMOND BUSINESS CENTER

EDIFICIO DIAMOND BUSINESS CENTER . 002

BAQ 2014
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
ECUADOR
RAUL ESTEBAN GAVELA CHARVET

El edificio Diamond Business center se implanta sobre un lote de 375 m2 (12.5 m de frente x 30 de fondo) en la av. Republica del salvador, entre las calles Suiza y Moscú, zona de la ciudad donde predominan los edificios de oficinas y de uso comercial. Es un edificio de diseño moderno, minimalista y espectacularmente funcional, tomando en cuenta las complicadas dimensiones del terreno sobre el que se implanta.

El bloque está compuesto por 12 pisos y 5 niveles de parqueos en subsuelo, mismos que fueron solucionados en medios niveles para respetar las pendientes de rampa y radios de curvatura definidos en las ordenanzas municipales. La planta tipo se desarrolla en 6.5m de frente por 24 m de fondo. Cada piso tiene 2 oficinas de 71 m2 y 58 m2. En los pisos 3, 10, 11 y 12 se desarrolla una sola oficina por planta de 135 m2 en promedio. Todas las oficinas son en planta libre, lo que le permite a cada propietario ajustar el diseño interior a sus respectivas necesidades

Estructuralmente, se combina una estructura principal de hormigón armado para vigas y columnas, y entrepisos metálicos, lo que optimiza la descarga final de pesos al suelo, facilita la construcción y reduce costos. El área total de construcción es de 3865 m2, de los cuales 1.583 m2 son áreas de uso exclusivo. Los acabados son de lujo: pisos de porcelanato español, sanitarios y griferías importados y con diseño de vanguardia, mesones de cafeterías de granito con backsplash, control de accesos, cctv, acometidas para internet en fibra óptica, generador eléctrico para el 100% de las áreas, ascensor Mitsubishi de ultima generación con sistema de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *