EDIFICIO LA RIVIERA

DSC_2930

BAQ 2014
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
BOLIVIA
WALTER HOZ DE VILA

EDIFICIO “LA RIVIERA”

La Zona de Calacoto en la Ciudad de La Paz, Bolivia, se encuentra al sur de la ciudad, con un clima un poco más templado del común imperante, que oscila entre los 15°C a los 22°C.

La zona está catalogada como de ingresos económicos superiores a la clase media; por consiguiente es posible realizar emprendimientos acordes a este segmento.

Los clientes encargaron a nuestro equipo conformado por el Arq. Humberto Duarte (Socio), Arq. Álvaro Gamarra y mi persona como DirectorGeneral proyectista, un edificio que marque diferencia con el entorno y otorgue a sus habitantes todas las comodidades del caso para mejorar su calidad de vida.

El Edificio se ubica en la calle 10 de Calacoto a una cuadra del Hotel Camino Real (cinco estrellas), vía que conecta de salida con la zona de Irpavi hacia Calacoto otorgándole un realce de comunicación e importancia de conectividad.

Por tanto, se propuso un estilo Minimalista que conjugara la función con la estructura logrando espacios amplios sobresaliendo por su geometría, simpleza y transparencia que se aprecia en las plantas, elevaciones, fachadas y fotografías.

En la estructura, se puede apreciar las vigas planas que le dan un sentido único de losa continua que le da una transparencia integrada a la arquitectura con un sentido deespacialidad y limpieza de sus líneas, que sumadas al uso de materiales como el vidrio (de piso a cielo raso), aluminio, maderas de fino acabado en pisos, closets, cocinas, porcelanato, mármol y acero, otorgan al edificio una categoría sin par.

Como se aprecia en las plantas, tanto de planta baja que en un nivel inferior sobre un gramado verde se encuentran los parqueos; así mismo, la Planta tipo (3 departamentos) y planta Pent house con parrilleros y chimeneas minimalistas se aprecia la óptima funcionalidad en cuanto a la separación de áreas que a su vez están integradas armónicamente.

La luz, tanto natural como la iluminación nocturna, juegan un papel muy importante que le da al edificio “La Riviera” una particularidad de tonalidades que sumadas a la decoración interna nos muestran un edificio donde la dimensión humana se destaca de tal manera que habitar el mismo causa una sensación de bienestar completa.

 En resumen, todos los elementos tanto constructivos y arquitectónicos forman una sola unidad sobria, sin ornamentación, que le da un sentido de equilibrio y armonía para vivir con gran calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *