EDIFÍCIO RESIDENCIAL FIDALGA

EDIFICIO FIDALGA 800

BAQ 2012
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
BRASIL
MARCELO MORETTIN, VINICIUS ANDRADE

La presencia de un gran número de bares, restaurantes y pequeñas casas de cultura en los alrededores, nos llevó a la idea de diseñar un edificio que aumenta la vida urbana. Así, los espacios para el ocio o el deporte no se crearon dentro del área del condominio, en cambio, invertimos en un diseño que busca el contacto amplio con la calle. Esta relación se manifiesta a través de una gran entrada, con una expresión de la dimensión urbana, que a la vez da la bienvenida.

En relación con el paisaje local, frágil y heterogéneo, creamos un volumen que encaja con delicadeza en el medio, y que al mismo tiempo se aprovecha de las vistas más hermosas que ofrece el lugar. Esto se logró con la geometría progresiva de la planta típica, el amplio uso de paneles de vidrio y la creación de balcones generosos para cada unidad.

Las unidades, además de las vistas que ofrecen, están diseñadas como espacios abiertos que ofrecen una total libertad de ocupación para acomodar el estilo de vida de cada propietario. Con la doble altura de cada unidad, los shafts están ubicados estratégicamente, permitiendo reubicar cada habitación interior.

En la fachada, el equilibrio entre los paneles de vidrio con los paneles de madera manifiestan esta libertad en el uso de los espacios internos, al mismo tiempo, otorgan cierta ligereza a la masa del edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *