EDIFICIO VERONA

F+V Verona-Foto 06

BAQ 2012
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
PERÚ
FV ARQUITECTOS

San Isidro es uno de los centros urbanos más importantes de la ciudad de Lima donde el mercado inmobiliario ha saturado, en la mayoría de casos, los espacios residenciales disponibles.

Sin embargo, la vida residencial requiere, fundamentalmente, un equilibrio adecuado entre los espacios interiores y exteriores para su desarrollo. Por esta razón, la arquitectura del Edificio Verona se crea desde el interior de cada espacio, dando como resultado una expresión formal consecuente y sólida en toda la edificación.

Ubicado en un terreno muy desproporcionado de 950m2 sobre la Av. Santo Toribio, con tan solo 18m de frente y 50m de profundidad, la obra propone una fuerte interrelación entre el espacio interior de cada vivienda y la ciudad, equilibrando las limitaciones formales del terreno.

El carácter residencial del edificio se ve enfatizado por una composición espacial de planos horizontales y vacíos, que muestran una fachada auténtica de líneas puras, luz y sombra, materializada en grandes terrazas que, desafiando la gravedad, asoman generosamente sobre el espacio verde de la Av. Santo Toribio.

Al igual que todas nuestras obras, la estructura ha sido trabajada conjuntamente con el equipo de ingeniería, desarrollando losas de concreto armado libres de vigas peraltadas, permitiendo una gran continuidad espacial interior, iluminación natural y calidad de vida para sus residentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *