EL EDIFICIO RESIDENCIAL ALYSEN PLACE

BAQ 2010
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
CANADÁ
CHANDLER ASSOCIATES ARCHITECTURE

Descripción del Proyecto:

El desarrollo residencial propuesto está situado en 3301camino al lago Skaha y la Avenida Guelph en Penticton, Columbia Británica, Canadá. El desarrollo se compone de tres edificios residenciales que consta de un edificio de 8 pisos y dos edificios de 7 pisos a lo largo de la calle Hemlock. El área del sitio es:122.640 pies cuadrados.

El Edificio No. 1 consta de 68 unidades de uno y dos recámaras, con los Edificios Nº 2 y Nº 3 de 62 unidades cada uno. Los edificios son servidos por una estructura de estacionamiento por debajo del nivel ubicado directamente bajo el inmueble y se extiende bajo el patio ajardinado.

El carácter arquitectónico del proyecto se fundamenta en el estilo artesano vernáculo. Formas de techo de perfil bajo, voladizos significativos, materiales tradicionales y elementos de madera pesada expresan la naturaleza de este estilo.

Los tres edificios han sido estratégicamente ubicados en el sitio para maximizar el espacio verde ajardinado abierto, mientras minimiza el sombreado en propiedades adyacentes. El Edificio N ° 1 de 8 plantas se encuentra junto al camino del lago Skaha, con los Edificios No.2 y No.3 más bajos situados a lo largo de la calle Hemlock, adyacente al parque de casas móviles.

Las formas del techo se han mantenido en una pendiente baja y se extienden mucho más allá de los bordes del edificio, haciendo hincapié en la horizontalidad de las fachadas del edificio. La altura de los edificios se ha minimizado adicionalmente mediante la adición del elemento de techo de cadera intermedio en la base de la placa del piso superior. Elementos secundarios como balcones, barandillas y ventanas ayudan a expresar y realzar la horizontalidad de las fachadas, reduciendo la altura visual de los edificios.

El techo representa una presencia significativa en el proyecto. Está bien articulado con gables significativos y lucernarios, que incorporan espacios vivos detrás. En conjunto, estas características reducen la escala aparente del edificio. El techo es mejorado a través de su largo perfil horizontal bajo y grandes voladizos, creando un carácter rico, cohesivo y protegido en respuesta al ambiente climático.

Los materiales fueron seleccionados para crear una paleta rica y en capas en consonancia con el estilo del artesano. La mampostería de piedra utilizada a lo largo de la base mejora la fuerza visual de los edificios. El revestimiento del tablero del cemento agrega una textura rica al exterior, y los elementos pesados de la madera del aguilón y los soportes del balcón junto con los ajustes de la ventana de madera agregan una sensación del calor a la paleta material.

Los colores son tonos ricos de la tierra usados para complementar la sensación natural y la naturaleza tradicional del desarrollo. Los colores se corresponden con los materiales y elementos de construcción utilizados (piedra, revestimiento, madera, tablero de madera y tejado de metal de costura permanente se expresan con un solo color cada uno). Una paleta de tonos tierra beiges, ámbares y grises ayudan a atar todos los elementos juntos.

Los principios de diseño de edificios ecológicos se incorporan intrínsecamente en el diseño del proyecto, equilibrando la capacidad de respuesta ambiental, la eficiencia de los recursos y la sensibilidad de la comunidad.

Las estrategias de diseño sostenible incluyen sistemas de construcción eficientes en energía, materiales de construcción eficientes en recursos, estrategias de ubicación y gestión de la construcción y sistemas mecánicos y pasivos para mejorar la calidad del aire interior y la comodidad de los ocupantes. Estas estrategias de diseño sostenible reducirán los costos operacionales, crearán una comunidad más saludable y reducirán el impacto ambiental negativo.