EL VIVERO

Fotografia Seleccionada

BAQ 2012
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
MÉXICO
JORGE ESTEVEZ, RICARDO PADILLA

El edificio ofrece una ubicación privilegiada a su segmento meta, ya que se encuentra a diez minutos de los corporativos y centros financieros de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

La orientación del edificio permite tener importantes vistas del Cerro del Obispado hacia el Norte, la Sierra Madre hacia el Sur, y hacia el este el Cerro de la Silla.

El edificio se compone por una torre de vivienda y una de comercio, donde las dos zonas son totalmente independientes, tanto en su área común como en sus estacionamientos.

La zona comercial tiene nueve locales comerciales ubicados es de tres niveles y cuenta con cincuenta y tres cajones de estacionamiento público que apoyan la alta necesidad de espacios para estacionarse en el barrio. Los giros comerciales que se instalarán estarán enfocados a la necesidad del edificio y de la zona residencial donde se ubica; tiene una gran accesibilidad ya que cuenta con un elevador que permite el acceso a cada nivel.

La torre de vivienda cuenta con sesenta y dos departamentos y ciento treinta y un cajones de estacionamiento techados con vigilancia las veinticuatro horas; el edificio busca reducir los gastos excesivos en energía ya que cuenta con materiales aislantes en fachada este y oeste; cuenta con catorce tragaluces que iluminan y ventilan al edificio en sus departamentos y áreas comunes; así mismo las áreas verdes y macetas ubicadas en el edificio se alimentan con el agua producto de la condensación de los aires acondicionados y calefacción de los departamentos.

Los condóminos tienen la obligación de separar la basura (orgánica e inorgánica) como parte de su reglamento.

El edificio cuenta con dos zonas de amenidades, en planta baja se tiene dos salas de negocios, área de recepción y correspondencia, guardia las 24hrs, dos áreas de espera, una fuente y un muro verde; y en el último nivel cuenta con un gimnasio, alberca, salón de eventos, losa ajardinada, áreas de asadores y un área para niños.

Todos los departamentos fueron diseñados para que cuenten con ventilación cruzada en recámaras y baños. Los departamentos están conformados por dos recámaras, dos baños completos y uno de visita o servicio, área de lavandería y patio de servicio donde se instalan los equipos de aire acondicionado de cada departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *