ESTANCIA BOUTIQUE CACAONI LODGE

BAQ 2016
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
VENEZUELA
JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ, SÁNCHEZ & SÁNCHEZ PROYECTOS

Ubicada en el pueblo de Choroní en el Estado Aragua se encuentra la Estancia Boutique Cacaoni Lodge, un lugar donde la arquitectura se fusiona con la naturaleza, brindando al visitante una experiencia única de descanso y bienestar.

 Una composición de tres grandes volúmenes articulados entre sí se sitúan en una parcela de aprox. 2.900 m2 rodeada de una gran masa vegetal, ésta goza del hecho de tener el río Playa Grande como uno de sus linderos.

La propuesta arquitectónica para el desarrollo de esta estancia surge a partir de la idea de integrar un ambiente de confort donde el huésped se sienta en absoluta conexión con lo autóctono del pueblo y el entorno natural, utilizando recursos proyectuales de arquitectura contemporánea. Los volúmenes ortogonales en conjunción al uso de materiales de la zona generan un balance que permite resaltar los diversos elementos compositivos.

El proyecto posee un área de construcción de 1.138 m2 distribuida entre las áreas de habitaciones, área administrativa, de servicios y área social. En este proyecto se pensó en el máximo aprovechamiento de los retiros, convirtiéndolos en pequeños patios privados para las habitaciones, áreas verdes, área de terraza lounge y piscina.

Cada habitación posee un diseño particular, haciendo uso de diferentes materiales con la intención de lograr juegos de luz, texturas y color; el contraste entre el mosaico, la calidez de la madera, una tenue iluminación hace que estos espacios sean propicios para relajarse, asimismo éstas cuentan con patio privado donde están ubicados el jacuzzi y la ducha al aire libre, en este espacio se siente una atmósfera de intimidad absoluta, separado del resto de la habitación con un cerramiento de vidrio con puertas de piso a techo.

El área social está conformada por el bar/restaurant “El Jardín del Cacao”, el área de terraza y la piscina. En la zona central de la posada encontramos el bar/restaurant que tiene una capacidad para 38 personas bajo una amplia cubierta revestida en madera que ofrece a los visitantes un agradable espacio a doble altura donde cada día se puede disfrutar de la degustación de platos gourmet o de un coctel típico de la zona en la amplia barra construida en cemento pulido.

En este gran volumen, que es el corazón de la posada, están ubicados servicios como cocina, despensas, depósitos y sanitarios públicos.

El mobiliario en esta zona fue especialmente diseñado evocando la típica fabricación venezolana de forjado en cabilla y tejido de mimbre plástico, incorporando materiales más actuales como el vidrio pintado en colores vivos, logrando el rescate de nuestras raíces e idiosincrasia con este diseño.

Como una extensión del restaurant se sitúan la terraza y la piscina donde está dispuesto el mobiliario lounge. En esta zona se puede disfrutar de la gran masa vegetal que rodea la posada, de las zonas de jardín, de la amplia piscina con espejos de agua y en especial del río que con su sonido crea una atmósfera perfecta.

De igual forma esta posada cuenta con áreas de servicio ubicadas en el segundo nivel, un volumen sobre la recepción y lobby que alberga una lavandería, depósitos de lencería y áreas para el personal de la posada y amas de llave. El estacionamiento tiene una capacidad para albergar hasta 15 vehículos.

Esta estancia ha sido creada especialmente para brindarle a sus clientes una constante atención esmerada y personalizada, procurando extender este escenario en cada momento con la finalidad de lograr un servicio que esté en absoluta sintonía con la satisfacción de los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *