GUÍA ARQUITECTÓNICA Y CULTURAL DEL ESTADO DE TLAXCALA 2010

GUÍA ARQUITECTÓNICA

BAQ 2012
CATEGORÍA TEORÍA HISTORIA Y CRÍTICA DE LA ARQUITECTURA EL URBANISMO Y EL PAISAJE
MÉXICO
GILBERTO REYES

La Guía Arquitectónica y Cultural del Estado de Tlaxcala 2010, tiene como objetivo orientar al visitante en el estado y a la comunidad tlaxcalteca, sobre los valores arquitectónicos y su relación directa con la cultura que por simbiosis natural van ligados y forman un todo en el desarrollo histórico estatal.

La Guía Arquitectónica se compone de seis Rutas de visita ó consulta que le traslada por todo el Estado desde la época Prehispánica 1600 a.C., hasta la época moderna 2010.

RUTA 1.  ÉPOCA PREHISPÁNICA

RUTA 2. CONVENTOS SIGLO  XVI

RUTA 3. TEMPLOS SIGLO XVI AL XIX

RUTA 4. CIUDAD DE TLAXCALA I

RUTA 5. CIUDAD DE TLAXCALA II

RUTA 6. EDIFICIOS CONTEMPORANEOS

Las Rutas. 4 y 5, le permitirán visitar prácticamente en un recorrido peatonal a la ciudad de Tlaxcala a través de sus monumentos históricos y edificios de interés arquitectónico todo dentro de su traza original desde el año 1525, hasta construcciones modernas que quedan inmersas en el Centro Histórico y sus alrededores de esta original ciudad de Tlaxcala.

O en su caso, conocer en detalle los principales Conjuntos Arqueológicos con que cuenta el Estado. Ruta 1.

También tendrá la oportunidad de conocer los 12 Conventos Franciscanos Ruta. 2, que se construyeron en los primeros años de la llegada de los españoles – época novohispana -; así como algunos Templos catalogados como Monumentos Históricos, R. 3, donde el barroco tlaxcalteca pasa a formar parte de la aportación mexicana a la arquitectura mundial.

 La ruta 6, presenta las obras arquitectónicas que catalogamos como época moderna, en donde usted amable lector tendrá oportunidad de comparar edificios construidos a mediados del siglo pasado con las construcciones de principios de este siglo XXI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *