HOTEL CABO AZUL – FASE II

BAQ 2016
CATEGORÍA REHABILITACIÓN Y RECICLAJE
MÉXICO
SALVADOR FRÍAS, JAVIER GALINDO, JAMES SILVA, ALFREDO LÓPEZ, EDMUNDO RAMÍREZ

La impresionante mezcla de mar, desierto y montañas, define a la península de Baja California Sur y quizá, la ciudad más representativa de ésta perfecta comunión de elementos, es San José del Cabo. Ubicada en el extremo sur de la península, San José, la cabecera municipal de Los Cabos, es un pueblo lleno de historia y arte. Exhibe lo mejor de la tradición mexicana, con sus tranquilas calles empedradas y su estilo sudcaliforniano, y lo combina con una amplia oferta de servicios turísticos de lujo, dando como resultado un pintoresco refugio, ideal para los miles de viajeros de todo el mundo que se maravillan de la homogeneidad única del destino. San José del Cabo, orgulloso y auténtico, es un lugar para dejarse llevar y apreciar con todos los sentidos. Es en este entorno, donde se ubica el majestuoso Hotel Cabo Azul.

Iniciando su construcción en 2005, Hotel Cabo Azul se compone de 9 edificios hoteleros, comerciales y de servicios. Dicha construcción se lleva a cabo en dos fases; Fase I comprendió la construcción de los edificios A, B, C, D, E, F, G, restaurantes, albercas y deck de playa 100%, dejando en obra negra las áreas comprendidas por edificios H, I, J, así como fachadas y estacionamiento principales. En el año 2013, al ser adquirido por una reconocida cadena hotelera, se arranca con esta propuesta que integra un nuevo concepto adecuándose a la arquitectura existente.

Fase II se compone por la finalización de acabados a la fachada exterior, estacionamiento, planta de tratamiento, motor lobby, recepción, lobby y el corredor exterior que comunica a la famosa capilla del hotel.

La Fachada Principal se caracteriza por un gran espejo de agua que se realza con las esculturas de fuego que parecen flotar sobre la superficie, enmarcada por vegetación tropical que le da un toque paradisíaco. El Motor Lobby está flanqueado por dos grandes pebeteros que enmarcan la entrada a la recepción, la cual se adorna por unas puertas de madera labrada estilo barroco mexicano de grandes proporciones, dando paso al Lobby que alberga una fuente central de piedra decorada con una imponente estructura de cuerdas y luz. Como elemento final, la integración entre las fases de construcción se logra a través del Corredor Exterior, adornado con muros llorones que cuentan con incrustaciones de piedra negra y cuerpos de fuego, cruzando un gran elemento de agua que integra también vegetación tropical.

La arquitectura en el proyecto de remodelación es un juego de elementos que combina agua, fuego, luz, baldosas y madera principalmente. Las piedras decorativas como el granito y el mármol, le da carácter a los espacios, mientras los elementos de madera los suavizan, creando un balance en el ambiente. Cabo Azul, a través de su arquitectura y diseño, invita a descubrir todos sus rincones, a experimentar la fusión de estilos que cubre sus paredes y a disfrutar sus maravillosos escenarios que envuelven los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *