HUELLAS 2 CONESA 3473-75-77

CONESA

BAQ 2012
CATEGORÍA REHABILITACIÓN Y RECICLAJE
ARGENTINA
GRACIELA MARTELOTTE, VÍCTOR CURA

CONESA 3475 CABA

La actividad profesional del estudio en temas “transversales” de interés, académico, de investigación y de diseño para el proyecto y construcción de obras de: vivienda, salud, educación, industria, comercio, etc. se ha desarrollado en un área singular de la ciudad…”un barrio”

Puerta Norte. Núñez, Saavedra y Florida. Un estrato mayoritariamente de “clase media”, social, económico y cultural. Una expresión. Arquitectura “italianizante”,” racionalista” y de “chalet”. Un lenguaje edilicio que conforma un “frente barrial” para una intervención “básica, sustentable, posible, y a veces razonable”.

Vivienda. El Proyecto

°  Núñez. Casas bajas. Puerta Norte. Frontera entre  Capital  y Pcia de Buenos Aires.

Un terreno atípico de 15m de frente y escasa profundidad en una manzana de características típicas.

El proyecto de las tres casas apareadas surge a partir del concepto de aprovechar las huellas de la construcción existente apoyada por las bondades de un generoso frente.

A partir de ello se intervino el sector que ofrecía la posibilidad de ser rehabilitado y reciclado y se procedió a efectuar la generación de los   a ocupar en el resto del predio.

2 loft.  Una vivienda de dos dormitorios. 2 niveles. En PB se proyectan las áreas públicas y en PA  las privadas. 3 patios unificados garantizan expansión, iluminación, ventilación cruzada E-O, transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *