Logo Archivo Baq2020

LA COMARCA MINI LOFTS

BAQ 2016
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
PARAGUAY
ARQUITECTAVA, KEIJI ASHIBASHI, MAURICIO AMARILLA, DERLIS FLORES

Una pendiente hacia un arroyo en el área sub urbana; al final de la trama, una  cubierta verde que levanta la pendiente cual loma, sobre el hormigón al desnudo de un edificio en semi claustro, que contiene un patio interior e inferior, un paisaje productivo con pequeñas parcelas de huertas orgánicas.

El complejo se constituye en una alternativa de albergue transitorio o residencia permanente para parejas o solteros, en un entorno tranquilo y despoblado en el perímetro del distrito de Cambyreta.

Un lenguaje rústico que se sumerge bajo el verde y la captación del agua de lluvia; regalo de la alta pluviosidad del clima subtropical, mediante un sistema que permite su utilización sin bombeo para el riego de las huertas y la limpieza de pisos, entre otros usos que no requieren agua potable, hacen de la comarca un refugio pensado desde y para un modo de vida sustentable, donde al disminuir la superficie construida individual y extender la naturaleza sobre la obra, se busca disminuir la huella sin robarle casi ni un metro cuadrado al verde original del terreno.

Tres mono espacios  de imprescindible flexibilidad dada su reducida superficie; 28 m2 por cada unidad donde caben una sala – dormitorio, comedor, cocineta, lavadero, baño y vestidor. Además, un cuarto loft de 38 m2 para la propietaria, Todo conjugado en una obra sumisa ante el paisaje natural del bosque de galería del arroyo Poti Y, límite natural con la ciudad de Encarnación.

Metro De Quito
ecp banner archivo baq
Metro De Quito
ecp banner archivo baq