Logo Archivo Baq2020

TERMINAL DE BUSES

BAQ 2016
CATEGORIA DISEÑO URBANO Y ARQUITECTURA DEL PAISAJE
BRASIL
23 SUL ARQUITETURA: ANDRÉ SANT’ANNA DA SILVA, GABRIEL FRAYZE MANZI PEREIRA, IVO MAGALDI RODRIGUES DA CRUZ, LUCAS TAVARES DE MENEZES GIRARD, LUIS POMPEO MARTINS, LUIZ RICARDO ARAÚJO FLORENCE, MORENO ZAIDAN GARCIA, TIAGO CARVALHO OAKLEY, ANELISE GUARNIERI, BERNARDO LOUREIRO, JOÃO MIGUEL SILVA, LEONARDO KLIS, FELIPE RODRIGUES, LUCAS ROCA. OFICINA CONSULTORES: ANTÔNIO LUIZ M. SANTANA, ARLINDO FERNANDES, WAGNER CEGANTINI

Situado al margen del Canal de río Ribeirão Preto, que le da el nombre a la ciudad, al lado del terminal de autobuses, el proyecto primó por un diseño leve, que permitiese amplia visibilidad del río y del parque a partir de sus plataformas.

Al aproximarse al terminal lo que se percibe es un edificio discreto, pero que al mismo tiempo destaca el caótico paisaje que lo rodea a través del rigor de la modulación de los elementos que lo componen.

El revestimiento metálico es el elemento más dominante de la obra, que sorprende por su esbeltez y levedad, apoyado por pilares de sección circular con apenas 10cm de espesor. El forro sobre la estructura, puntuado por el sistema de iluminación de la unidad para la lectura del conjunto.

El edificio de apoyo, al fondo del terminal, no solo agrupa todas las actividades necesarias para su buen funcionamiento, sino que es también responsable por la estabilidad estructural del conjunto del revestimiento.

El proyecto fue echo de acuerdo con los nuevos parámetros de calidad exigidos por la ciudad. En él fueron incorporadas una sala de espera con aire acondicionado, mesones y cafetería, teniendo en cuenta aumentar la calidad del servicio prestado a la comunidad. Para proporcionar mayor seguridad a los usuarios, un revestimiento especial en vidrio fue posicionado sobre el puente entre las plataformas, para iluminar a los pasajeros que atraviesan las pistas.

No obstante, el revestimiento utilizó tejas aislantes y forro de PVC, propiciando confort térmico y elegancia a los espacios internos.

Metro De Quito
ecp banner archivo baq
Metro De Quito
ecp banner archivo baq