INSTITUTO DE DESARROLLO EMPRESARIAL

Instituto de desarrollo empresarial “IDE”. 005

BAQ 2014
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
ECUADOR
ARTURO GUERRERO PÈREZ/SANTIAGO CORNEJO PROAÑO

El proyecto del conjunto contempla tres edificios, área de parqueaderos cubiertos, jardines y una residencia para profesores nacionales e invitados.

La primera etapa ya construida comprende el edificio intermedio que tiene tres plantas. En la planta baja se diseñaron los servicios generales y administrativos.

En las dos plantas superiores se ubica el área académica con 4 aulas especiales tipo Harvard con capacidad para 70 personas cada una para discusión de casos. Alrededor de estas, se diseñaron 7 salas con capacidad de 10 personas para estudio de casos.

En el partido arquitectónico se tomó en cuenta la orientación norte-sur de todos los locales, para evitar el exceso de asoleamiento en un clima especialmente cálido y húmedo como es el de la ciudad de Guayaquil.

La volumetría de los edificios fue pensada para expresar la funcionalidad de la edificación, en este caso educación; trabajamos con volúmenes puros de líneas simples y jerarquizamos los accesos para que el usuario tenga facilidad en los ingresos.

El jardín interior es el espacio del cual nace y confluye toda la circulación del edificio, esto permite una comunicación espacial y visual diáfana entre los diversos ambientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *