LA CASA DEL PAN LCDP

2532interior_1

BAQ 2012
CATEGORÍA REHABILITACIÓN Y RECICLAJE
PERÚ
MARIO RICCI

Pretensión
Esta no es una intervención de diseño interior. Es una operación “interior” con una “reverberación” exterior, a nivel urbano, que pretende reaccionar ante los flujos y circunstancias del entorno comercial donde se ubica. La génesis del proyecto surge de la condición urbana más cotidiana, el caminar por una vereda. La intensión principal es el articular el espacio con este fenómeno social, influenciando al peatón que deambula por la periferia del local. Mientras uno recorre el perímetro, este se transforma ante la percepción del sujeto mientras se moviliza en el espacio y tiempo.

Relación
Ideológicamente la intervención toma distancia del edificio. Se presenta como una identidad contenida por el mismo pero siendo independiente, autónoma, sin alterar o añadir elementos a la arquitectura existente, rehabilitando el espacio y representando atributos contemporáneos.

Singularidad
La identidad del local está definida por la estructura polivalente de triplay fenólico que resuelve los requisitos funcionales del área comercial, disimula la climatización, atenúa la acústica y le da cierta indeterminación al espacio, que inicialmente estaba definido por la estructura –convencional- aporticada del edificio. Este sistema polivalente de secciones  se barnizo de dos colores distintos para hacer explicita la dualidad de servicios de atención que ofrece el negocio; un área de barras (corta estadía y “self-service”) y un área de comedor (larga estadía y atención a la mesa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *