LA FINCA ROJA

FOTO PORTADA

BAQ 2012
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
MÉXICO
OMAR GONZÁLES

Sistema constructivo utilizado:

mixto.

cimentacion a base de zapata corrida de concreto armado de f´c 250 kg/cm2. muros de tabique jalcreto, losa nervadas de concreto armado.

conceptualizacion:

una planta sencilla y una fuerte presencia estructural confieren a esta vivienda un carácter unico y poderosaqmente contemporaneo, la combinacion de volumenes que acogen en planta baja el amplio recibidor a doble altura y la terraza de la recamara principal que literalmente vuela, permiten adecuar la casa a su entorno inmediato, mientras que el uso de grandes puertas y ventanas en interiores y exteriores refuerza la conexión espacial entre si, en la parte frontal resalta la terraza frontal que juega e integra una fachada atrevida y diferente.

trabajar y habitar fue la premisa basica para partir hacia el diseño de esta casa, dado que el consultorio geriatrico se vincula a la calidez y armonia interior, la inclusion conceptual del aspecto marino tan arraigado del cliente permitio ubicar una alberca situada en la parte posterior y una escalera suspendida que asemeja la quilla y las cuadernas de un barco son los elementos arquitectonicos primordiales en la construccion, misma que tiene vida propia por la amplitud visual del contexto, aspecto que es fundamental para la adecuada iluminacion y ventilacion natural.

el diseño de esta residencia debia adaptarse a la ubicación y al tamaño del predio 8.00×25.00, debiendo entonces lograr un dimensionamiento adecuado y confortable, sin exceder el presupuesto de usd$85,000.00.

el eje principal de diseño torna alrededor de la alberca y el muro suspendido de piedra laja, mismos elementos que son visibles desde cualquier parte de la casa, haciendo asi de la finca roja una casa de interes medio sumamente atractiva, funcional y confortable con una arquitectura limpia y una identidad bien definida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *