LAKE VIEW RESIDENCE

Architectural photograph by Patrick Y Wong of Atelier Wong Photography and interior styling by Rebekah Gainsley of Little Pond Design

BAQ 2012
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
ESTADOS UNIDOS
ALTERSTUDIO ARQUITECTURA

La arquitectura ocurre en el sitio de los conflictos: donde el deseo de ver en conflicto con el deseo de protegerse del sol occidental, donde el deseo de Luminosidad entra en conflicto con los requisitos para la estructura, donde el deseo de misterio en conflicto con pragmatismo, donde el deseo de conexión entra en conflicto con el deseo de privacidad, y donde el deseo de permanencia entra en conflicto con el deseo de la serendipia. En este contexto, se podría decir que ser un arquitecto está “buscando problemas.” En el Lakeview Residencia, estos conflictos son la dirección de nuestro diseño.

Una vista inigualable al oeste, a lo largo de la hoja brillante preservar y hasta el río Colorado, y el deseo de vivir casualmente en medio de una colección de robles maduros se combinaron para hacer un poderoso circunstancia para esta familia de cuatro. La nueva casa enfatiza vista y una secuencia espacial dinámico mientras que al mismo tiempo la creación de un telón de fondo abstracto para la luz serendipia, circunstancia y la vista.

El visitante llega, serpenteando bajo un bosque de árboles antiguos en una secuencia de entrada íntimo de piedra caliza, ciprés vertical y siembra verde. Desconocen aún el panorama expansivo por venir, las vistas se revelaron lentamente – con vistas cuidadosamente enmarcadas invitando a las expectativas de lo que está por venir, y la búsqueda de los cuales conduce a nuevos descubrimientos.

Un plano del techo sin paliativos proporciona una superficie para la iluminación reflejada y crea una sensación de continuidad, mientras que una pared de la ventana delicada acentuada por acristalamiento monolítico esquina conecta el interior con el fuera de las puertas. En el interior, una rica paleta de materiales y gabinetes diseñada a tales efectos marcan el conjunto de añadir un sentido de delicadeza, y ofrecer puntos de estancamiento a la vista convincente y omnipresente.

Orientado para la ventilación cruzada y la óptima protección contra el sol, la casa Lakeview también utiliza sistemas geotérmicos HVAC, un generador fotovoltaico, reflectante para techos TPO, aislamientos de espuma celular, calentadores de agua sin tanque y maderas certificadas FSC y regeneradas en todo el edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *