LOFT UNO

Loft Uno

BAQ 2012
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
VENEZUELA
ERNESTO NONES, EDUARDO NONES

De esa necesidad de estar en varios lugares y hacer varias tareas al mismo tiempo, sumado la densificación de las ciudades que nos llevan a crear espacios más pequeños por el costo del m2, concebimos que la construcción del espacio sin límites, donde en un mismo lugar están concentrados: área social, área privada y área de servicio.

Loft Uno, comprende una torre de siete (7) niveles de apartamentos de planta libre, un apartamento por nivel, y formalmente se resume en tres (3) elementos que se hacen protagonistas:

El Balcón, con la intención obtener una relación con el lago y la ciudad, este se convierte en la fachada principal de cada apartamento.

El Color, para hacerse presente en el contexto, el color enfatiza dos (2) de los balcones.

El Núcleo de Circulación, la columna del edificio esta expuesto como un gran volumen terracota.

Es importante mencionar que la oferta de apartamentos en Maracaibo y Venezuela tienen un esquema tradicional, que dibuja a la familia: mama, papa, 2 hijos, y la verdad es que en la sociedad contemporánea, hay divorciados, solteros, estudiantes, y estos se ven forzados a comprar inmuebles que no encajan con día a día. Loft Uno tiene un diseño que cada usuario puede personalizar sin mayores esfuerzos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *