MUSEO DE HISTORIA Y ARTE

FS_D-FOTO SELECCIONADA-MUSEO fachada principal60271

BAQ 2014
CATEGORÍA REHABILITACIÓN Y RECICLAJE
PUERTO RICO
EFRÉN R BADÍA

El Municipio de Carolina adquirió dos propiedades en la Calle Barbosa, antes Amadeo, donde ubica el proyecto La primera fue el solar de esquina con el Paseo San Fernando, que tenía una estructura de cuatro pisos y la propiedad adyacente de tres pisos de altura con un nivel de semi-sótano.

Uno de los principios arquitectónicos de diseño para este proyecto lo fue el brindar una estructura en lqu3e se pueda notar la actividad desd4e la Plaza del Pueblo hacia el interior, Esta medida hace que invite a las personas a entrar. Los elevadores panorámicos s3e colocaron estratégicamente, para que las personas vean el movimiento de circulación dentro del Museo. También los primeros dos niveles del edificio, prácticamente son fachadas en cristal, que aunque están protegidas, se permite transparencia suficiente para uno ver y saber que allí se exhibe algo, y que allí se acepta al público.
La expresión arquitectónica lograda es arquitectura sencilla, atractiva y modernista. Fue creada con los residuos  de dos estructuras que en el pasado no tenían, ni representaban valor arquitectónico y artístico de Carolina, a través de la creación arquitectónica que se ha logrado con su integración y la creación del Museo de Historia y Arte de Carolina.

La fuente ornamental es una pared de hilos de agua que atraviesa el vestíbulo del Museo en los tres niveles que componen las salas de exhibición. Se diseñó como símbolo de fluidez continua del arte y la historia de Carolina a través del tiempo. Se ha utilizado el elemento de agua para ofrecer un espacio dinámico y cambiante, como parte de la experiencia visual y escénica interior de la arquitectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *