MUSEO Y CASA PARROQUIAL CRISTO DEL BUEN VIAJE

Museo del Cristo del Buen Viaje foto seleccionada

BAQ 2014
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
VENEZUELA
ANGEL YANEZ M.

Museo y Casa Parroquial Cristo del Buen Viaje

Concurso público, se solicita un espacio tipo galería para la exposición de ofrendas y tributos al patrono del pueblo, sumado a áreas de café y extensión, así como la vivienda para el párroco local.

 El patio y el jardín, como dos vacíos articulan tres actividades: una la pertinente al habitar -la casa parroquial- otra la concerniente a la difusión y cultura -las salas expositivas- y la tercera la correspondiente a las actividades de extensión -tienda, café y áreas directivas.

 La casa Parroquial se ubica de modo más controlado, con acceso directo desde la calle superior y con estacionamiento propio, las habitaciones ven hacia el jardín interior, evitando el contacto con la calle ruidosa, este cuerpo aprovecha el desnivel y se conecta por un puente con el museo.

 Las salas Expositivas en el centro del predio, son el corazón del conjunto, la sala de los Milagros se vincula visualmente con el jardín de planta baja, y posteriormente ella es jardín ya que su techo es vegetal.

 La tienda café y áreas directivas en el lado sur, separadas de la salas por el patio, el mismo que con una superficie continua de piso se incorpora a la zona de la tienda-café, espacio ideal para actividades culturales, la dirección y sala de juntas se ubican en la planta alta estableciendo contacto visual con dichas zonas.

 Una celosía, caracteriza la fachada del edificio, reinterpreta la relación lleno-vacío de los muros característicos de Pampatar, permitiendo permeabilidad entre el exterior y el interior.

 El alero contiene el edificio y marca el zaguán de ingreso, en el que la escalera como una espina dorsal conecta los distintos niveles, rematando en el  techo  terraza, un ambiente para actividades múltiples.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *