OFICINAS FUNDACION MARY STREET JENKINS

FOTOGRAFÍA SELECCIONADA

BAQ 2012
CATEGORÍA REHABILITACIÓN Y RECICLAJE
MÉXICO
DIEGO MATTHAY

Al ubicarse  las Oficinas  en el Penthouse de planta triangular, se aprovechó la vista  hacia la Ciudad de Puebla, dejando  libres  los grandes ventanales de cristal existentes pero al mismo tiempo se tomó  en consideración el control  de la luz natural,  a través  de persianas y  una  película  transparente que  impide  el  paso  de rayos UV, creando un diseño muy limpio de los espacios.

Se entra  al  área  de  recepción mediante  una  puerta  eléctrica deslizable de cristal  templado, y una fuente  que nos recibe con su apacible  sonido.  Al fondo  de la recepción un gran muro divisorio  con un diseño compuesto de Leds con un cristal  adosado a éste logra un efecto lumínico especial como remate visual.

De la recepción se llega a las demás aéreas de estas oficinas  por medio de dos circulaciones. Una de estas nos conduce  al Área Operativa y de Servicios, en dónde se encuentra una Área con 5 privados,  una Sala de Juntas,  y áreas complementarias como una Cocineta y Toilet.

Para estas áreas se utilizaron muros  divisorios de cristal  templado serigrafiado, y en pisos Alfombra Modular  Interface Renov­ able (Leed).  En esta área se colocó  un mural  de Talavera con diseño  especial,  se creó un Collage con imágenes de las Obras de la Fundación. A todas las áreas de circulación y vestíbulos se les colocó  piso Vitrificado de Mármol White Cristal (material certificado  por Leed).

El segundo   Pasillo  se  diseñó  con  el  propósito que  fuese  un acceso independiente para ingresar a la Oficina del Patrono, a la Sala de Consejo y a la Presidencia. En éste pasillo  se creó una “galería  móvil”  a  base de paneles  de Alucobond perforados y corredizos a lo largo  de éste  paseo  para exposiciones tempo­ rales  de temas  diversos.   La Sala  de Consejo  está  forrada  en muros  y piso  de duela  de madera de Roble, en la Presidencia solo  se usó en el piso.  En la Sala de Consejo  se colocó  como parte del Plafond  módulos  de material  translucido Barrisol  que ilumina  el espacio  uniformemente contorneado por acero inoxidable mate.

En la Presidencia, en un muro  de la Biblioteca se instaló  un . mueble librero  con divisiones verticales en paneles traslúcidos (Chroma  Superficie Sólida),    que  se  baña  de  luz  haciéndolos lumínicos. El plafond en ésta área es de madera de Roble creando un espacio clásico  e íntimo para esta zona.

En cuanto  al amueblado se propusieron muebles  de diferentes marcas de prestigio como López Morton, Haworth, Allsteele, Frezza,y  también se fabricaron muebles sobre Diseño Especial y de Diego Matthai (originales) para la Presidencia y Sala de Con­sejo.

Se instalaron Sistemas  Inteligentes en todo  el Conjunto  como Equipo  de Control  Maestro Grafik  Eye, así también  sistemas  de Sonido/Audio Harman Kardon y Marantz,Sistema de Video Sharp y Panasonic, Sistemas  de Automatización AMX para Control  de Iluminación y Control  de Elevadores de las Pantallas de Plasma de la más Alta Tecnología. En el diseño de iluminación  de todas las áreas de las Oficinas  se buscó  crear  efectos  especiales y micro ambientes que produzcan sensaciones diferentes al estar dentro de estos espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *