OFICINAS HIDROCENTRO

OFICINAS HIDROCENTRO. FOTO SELECCIONADA. 006

BAQ 2014
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
ECUADOR
PATRICIA RUEDA

Dentro del concepto para diseñar oficinas, se debe tomar en cuenta dos aspectos fundamentales: la parte funcional y el aspecto habitacional, para desarrollar todas las tareas propias de la actividad laboral y lograr que los trabajadores quieran ir a trabajar y se sientan parte de la empresa.Se solicita el diseño y la construcción de oficinas buscando un ambiente físico que permita las labores cotidianas y garantice el confort de los empleados,y al mismo tiempo, que genere la imagen global de la compañía.

Para el desarrollo de este proyecto, se cuenta con un terreno plano de 1294 m2   ubicado en el Valle de los Chillos, junto a la carretera y colindando con la zona industrial. Se plantea una construcción en dos pisos de 200m2 y que sea de fácil visualización y en lo posible, la conservación de  las áreas verdes  y la vegetación existentes.

La aproximación al edificio es lateralque permite tener una perspectiva propia de la fachada principal. La composición volumétrica es un prisma rectangular. En la fachada norte, se le adiciona otro volumen que  destaca por tener un color y una escala diferente, mientras que en la fachada sur, se acentúa la sustracción de un elemento.

Al ingresar al proyecto, nos encontramos con una gran área de espera, la recepción, el área de exhibición y con una circulación vertical que se encuentra ocupando un espacio de doble altura. A continuación, descubrimos un espacio que conecta esta zona con la de oficinas, la sala de reuniones, servicios y cafetería, la que a su vez, vincula  con una gran área verde y de descanso. El mezzanine, por su parte, está conformado por áreas de oficinas, la gerencia y zona de servicios.

Dentro del diseño de las oficinas, se tomó como punto de partida tener espacios de trabajo compartidos  al estilo “open office”, logrando así una correlación e integración entre los empleados. Todas las áreas de este proyecto se encuentran bien iluminados por vanos, horizontales, rehundidos y lucernarios, que permiten un ahorro energético y una mejor dinámica laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *