PILARA

BAQ 2010
CATEGORÍA DE DISEÑO URBANO Y ARQUITECTURA DEL PAISAJE
ARGENTINA
FERNANDO RIBOROSA 

El terreno donde se desarrollara el Barrio Cerrado Pilara 1 cuenta con una superficie aproximada de 248 Has. Las principales actividades a desarrollar en los espacios comunes y/o privados deportivos serán, fútbol, hockey, tenis y golf.

Se contemplan parcelas residenciales unifamiliares, parcelas residenciales multifamiliares, parcelas privadas con destinos deportivos -y servicios conexos- y parcelas de espacio común de uso recreativo, circulatorio, servicios y/o administración pudiendo existir eventualmente otros destinos, ya sea en las áreas privadas o en las comunes, incluyendo sector comercial o similar, hotelería o similar, etc., según lo que determine la desarrolladora.

El diseño urbanístico propicia una vida privada que se integra a la vida comunitaria o publica a través de la interconexión funcional de vialidades, lotes, jardines, parques e instalaciones sociales y deportivas, como una virtual prolongación del hogar, alentando la creación de un ambiente distinto del urbano.

El Barrio Cerrado Pilara 1 contara con 524 lotes para viviendas unifamiliares, con superficies que varían entre los 900 y 3000 m2 aproximadamente. Estos lotes estarán agrupados en 8 comunidades conformando comunidades o pequeños barrios rodeados de espacios verdes. Estas comunidades serán construidas en etapas. A su vez, contara con 8 lotes en donde su podrán construir hasta 900 unidades de viviendas multifamiliares, hotel o área comercial dependiendo de su ubicación.