PLUG-IN SOCIAL

BAQ 2016
CATEGORÍA HABITAT SOCIAL Y DESARROLLO
ARGENTINA
LUCIANO INTILE, ANDRES ROGERS, ENRICO CAVAGLIA, FERMÍN INDAVERE, GUILLERMO MIROCHNIC, ESTEBAN BASILI, ALEJA ISA, DIEGO MUSOLINO, SANITIAGO FUENTES

plug-in social surge de la interacción entre IR arquitectura, manos sustentables, fundación energizar y práctica sustentable

plug-in social es un proyecto de mejoramiento de viviendas precarias. diferentes dispositivos de aplican (plugean) a las casas con el objetivo de mejorar sus condiciones básicas. la materia prima que usamos proviene de desechos industriales y/o domésticos.

cada dispositivo se monta en un workshop, de los cuales participan estudiantes, profesionales, entusiastas en general y moradores locales como invitados especiales.

los talleres consisten, actualmente, en una capacitación en energía solar y un taller para construir con materiales recuperados un módulo de ducha y un colector solar para agua caliente que alimenta 1 ducha y 1 lavabo. también instalamos un módulo fotovoltaico con luz LED.

por cada modulo se reutilizan una gran cantidad de materiales (144 botellas PET, 64 latas de aluminio, 28 tetrabriks, 7 pallets, lonas de publicidad, 1 tambor y goma espuma de un viejo colchón) a los que se les agrega valor y se les extiende su vida útil, evitando que terminen en un relleno sanitario o quemados. logrando 4 objetivos claros en el curso: enseñar, reutilizar, integrar y construir en base a conceptos de sustentabilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *