RAMBLA

RAMBLA.FOTO PRINCIPAL. 006

BAQ 2014
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
MÉXICO
RICARDO FERNANDEZ RIVERO,CARLOS RAMOS DE LA MEDINA,MANOLO HERRERA GIL,DIEGO PERERA COLLINS,MIGUEL CASTRO DE LA LUZ

La calle principal de este desarrollo residencial, duplica su función como un arroyo que mediante convección y la ayuda de los vientos refresca la temperatura tropical del sitio.

La topografía del solar juega un papel importante en su planeación y detona la distribución general, ya que consta de diferencias topográficas relevantes, de tal manera que se aprovechó su condición previa, organizando 6 casas en terrazas hacia el río, enterrando la planta baja y utilizando el pasto como envolvente, lo cual provoca un nivel de temperatura cómodo hacia el interior durante todo el año. Las 4 casas restantes se ubican libremente repartidas en el lado del solar dominado por una loma, aprovechando al máximo la circulación de los vientos dominantes. La torre de 19 departamentos, enmarca el desarrollo, viendo por un lado el mar y por el otro sobre las casas cuyos techos actúan como terrazas que desaparecen, el río.

En el sitio existía una gran alberca la cual se conservó y se cubrió con una losa ajardinada, transformándose en un tanque almacenador de agua de lluvia que se recolecta de todo el desarrollo, reutilizándola para regar las grandes áreas verdes en época de secas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *