RESIDENCIAL ADELAIDE

BAQ2018
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
BRASIL
Autores: Sidney Quintela Oliveira. Colaboradores: SQ+Arquitetos Associados.

Información del proyecto.

Con vistas a la Bahía de todos los santos, el edificio residencial Adelaide, está situado en Commerce, un distrito tradicional e histórico de gran importancia en la ciudad.
Con su arquitectura contemporánea y líneas rectas, se destaca en el paisaje de fachada de la ciudad de Salvador manteniendo el equilibrio plástico de la pendiente.
Un edificio residencial de alto nivel, tiene 20 apartamentos y un gran área de ocio y ocupa un espacio que originalmente funcionaba como almacén (amarre y almacén), y tiene como vecinos los lugares de interés del Mercado Modelo y el Elevador Lacerda, en el distrito de Comercio.

Información de proyecto constructivo.

Residencial Adelaide, utiliza una variedad de materiales, como piedra, vidrio y brise metálico, en perfecta armonía, lo que lo convierte en un hito en el paisaje de la ciudad.
Fue construido sobre cimientos, estructura de concreto y mampostería de bloques cerámicos. La fachada está revestida en piedra caliza Mont Charmot, brises metálicos y telas de vidrio laminado con estructura metálica.
El vidrio utilizado en las fachadas tiene control térmico a través de la película de protección solar, produciendo confort térmico y la reducción de la energía eléctrica, también proporciona transparencia y ligereza al edificio.
El garaje está ubicado en el nivel debajo de la línea de agua y para su ejecución se realizó el dragado y contención de agua en cortinas de concreto, también se utilizó la mampostería de piedra existente. Para la circulación del aire, se utilizaron pozos de ventilación en el centro del edificio.
El muelle existente del proyecto del molino fue aprovechado y reformado utilizando toda su estructura en el hormigón existente.

Información del concepto de diseño.

El edificio tiene 07 pisos, 01 piso de garaje con área técnica, 01 piso de acceso con servicios y área de recreación social compuesta por: gimnasio, spa, sauna, salones, salón de baile, sala de juegos, piscina de entrenamiento y piscina con borde infinito , cubierta, bar de piscina y amarre para barcos y lanchas, 03 pisos con apartamentos lineales y 02 pisos con apartamentos dúplex que comprenden un total de 20 apartamentos.
Hay 05 unidades por piso, todas con cuatro suites, con áreas privadas entre 306.44 y 396.94m² (tipo de pisos – del 1er al 3er piso), además de los 5 apartamentos del ático. Los apartamentos cuentan con amplio salón y balcón, cocina gourmet y área de servicio con total dependencia. Cuenta con apartamentos diferenciados en el mismo piso, algunas unidades también cuentan con asientos íntimos y un segundo balcón más reservado que sirve a las suites.
Los áticos tienen áreas que van desde 654,78 m² a 803,70 m². También son apartamentos de cuatro habitaciones, con su primer piso que obedece al mismo programa de unidades de pisos. En el ático, todas las unidades tienen piscina de entrenamiento y borde infinito, con vista a la Bahía de todos los Santos, sauna, terraza, bar, soporte y una sala de estar / hogar.