RESIDENCIAS ATRIUM

_MG_0528

BAQ 2012
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
VENEZUELA
ENRIQUE FELDMAN

Residencias Atrium es un conjunto de vivienda multifamiliar ubicado en una de las mejores urbanizaciones residenciales de Caracas.

El aporte urbano de Residencias Atrium se aprecia al aproximarse a las adyacencias del conjunto y observar la perfecta integración de los accesos peatonal y vehicular con su entorno. El amplio acceso vehicular, a manera de ramificación de la Avenida Sorocaima, finaliza en una gran redoma cuyo centro conforma el eje principal de la edificación, el cual es el eje de simetría del desarrollo.

La volumetría se traduce en un gran bloque tallado de diversas formas geométricas elípticas y rectangulares que le dan a la edificación una identidad única, con unos  imponentes extremos  ortogonales suavizados por la conexión con el resto de su cuerpo curvo.

Dos patios internos, uno por cada torre, flanqueados por los apartamentos y el núcleo de ascensores, integran los diferentes elementos internos de la edificación, permitiendo una lectura vertical, así como ventilación e iluminación natural en todas sus caras.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *