RESTAURO DO MONUMENTO AO SOLDADO CONSTITUCIONALIST

MONUMENTO DO MAUSOLÉU AO SOLDADADO CONSTITUCIONALISTA DE 32. FOTO SELECCIONADA. 006

BAQ 2014
CATEGORÍA HABITAT SOCIAL Y DESARROLLO
BRASIL
HELENA APARECIDA AYOUB SILVA,THOMAS DE ALMEIDA HO,GUSTAVO MADALOSSO KERR,LUISA AMOROSO GUARDADO,ALEXANDRE GAISER FERNANDES

El Monumento Mausoleo al Soldado Constitucionalista 1932 – Obelisco Ibirapuera Obelisco Ibirapuera, escultor proyecto Galileo Ugo Emendabili, con la participación del arquitecto ingeniero Mario Pucci.
La oferta seleccionada promovido pública en 1934 para la “Sociedad Cívica de Veteranos de 32”, con el objetivo de honrar al soldado constitucionalista de la Guerra Paulista 1932 o Revolución. movimiento armado en Brasil entre julio y octubre de 1932, tuvo como objetivo el derrocamiento del gobierno provisional de Getulio Vargas y el establecimiento de un nuevo régimen constitucional después de la abolición de la Constitución de 1891 por la Revolución de 1930.
Su construcción se inició a finales de 1940, se abrió el 9 de julio de 1955, las únicas obras se completaron en 1970.
La obra está casi completamente cubierto con mármol travertino Roma.
El obelisco es de 72 metros de altura de la plaza superior. el acceso se realiza por dos puertas dobles cuyos altorelevos, funciona Emendabili, fueron fundidas en bronce en el Liceo de Artes y Oficios.
El acceso a la cripta se realiza mediante un pequeño cuadrado empotrado, una galería conduce a la sala central justo después de la entrada empiezan a encontrar los columbarios en los que se depositan las cenizas de los ex combatientes.
En el centro de la escultura yacente cripta héroe descansa sobre un bloque de mármol travertino masiva que sella las tumbas de Dráuzio, Martins, Miragaia, Camargo y Pablo Virgilio.
En la misma sala tres altares y tres magníficos murales en mosaico veneciano aluden a escenas bíblicas, la ciudad de Sao Paulo y la Revolución.
La intervención dirigida a resolver los problemas que surgen de las infiltraciones, los ataques de los insectos destructores de la madera, la recuperación del sistema de ventilación y promover el acceso universal.
La propuesta consistía en directrices principios establecidos en la historia de las teorías de la restauración, a saber

  • Distinción: poner de relieve las intervenciones o adiciones hechas en el monumento en el pasado o con la restauración en curso, y documentar todos estos episodios.
  • Mínima intervención: el proyecto de restauración trató de no desnaturalizar el trabajo como imagen figurativa, respetando todas sus estratificaciones.
  • Retrabalhabilidade: la propuesta tratará de facilitar cualquier intervención o mantenimiento en el futuro.
  • Compatibilidad de las técnicas y materiales: la intervención propuesta será elegido materiales, técnicas y formas constructivas compatibles que no sean perjudiciales para caído bien y probado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *