REVISTA CAPBA (REVISTA DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS)

PT_RCS 1387714

BAQ 2014
CATEGORÍA PUBLICACIONES PERIÓDICAS ESPECIALIZADAS
ARGENTINA
COLEGIO DE ARQUITECTOS DE LA PROVINCIA DE BS AS

La Revista CAPBA  es el medio grafico de comunicación del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires / CAPBA, Argentina, desde el año 2008, integrado a otras modalidades gráficas y digitales que conforman el Programa Comunicacional de la Institución. La publicación -su ultimo numero es el 13-, producida en papel ilustración y a cuatro colores, tiene una tirada actual de 13.000 ejemplares de 192 a 208 páginas, de acuerdo a las necesidades de espacio, y frecuencia cuatrimestral, que se distribuyen gratuitamente entre los arquitectos matriculados que viven y/o trabajan en la provincia de Buenos Aires, haciéndose llegar también a diferentes instituciones.

La revista tiene como objetivos centrales: promover la formación y actualización profesional de los arquitectos radicados en la provincia; facilitar la difusión y conocimiento de sus proyectos y obras que ameriten un aporte singular a la ciudad o a la producción arquitectónica o reciban un reconocimiento especial; e informar sobre las diversas actividades y novedades institucionales.

El material que se  publica en  CAPBA se  encuadra, en términos generales, en las siguientes secciones: “Institucionales”, “Secretaría de Concursos”, “Instituto de Investigación+Desarrollo+innovación”, “Arquitectos Bonaerenses”, y “Reflexión y Debates”. En algunas oportunidades, se agregan secciones para temas particulares, a los cuales se desea dar especial relevancia. Es el caso de las dedicadas a la VI   Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo o el Premio CAPBA -evento y convocatoria que organiza el Colegio- o bien entrevistas a profesionales calificados, nacionales o del exterior.

“Institucionales” contiene noticias e información que hacen a las actividades que desarrolla el Colegio a nivel provincial como organización legal de los arquitectos de la provincia de Buenos Aires.

El sistema de Concursos es el mecanismo que el Colegio promueve para que la sociedad logre  el  mejor  entorno  construido  posible  y,  al  mismo  tiempo,  facilite  a  los profesionales obtener experiencia, dar lugar a la creatividad y la innovación y lograr encomiendas laborales. Estas son las razones para dar a los premiados en los diversos Concursos  que  se  desarrollan  en  especial  en  el  territorio  provincial,  un  espacio particular en la publicación

El Colegio ha instrumentado una red de institutos de investigación destinados a involucrar a los arquitectos no vinculados a actividades académicas y/o de formación, en la producción de conocimiento sobre el medio en el que construyen sus obras y proyectos, con el objetivo de adquirir conciencia de sus valores y dificultades. La sección correspondiente tiene la tarea de difundir e impulsar estas acciones

Con “Arquitectos Bonaerenses” se intenta difundir lo que constituye el sentido de la profesión: las  obras  y  proyectos materializados,  tanto  a  nivel  arquitectónico como urbano, interactuando en entornos naturales o culturales como escenario de la vida humana en sus diversas manifestaciones.

“Reflexión y Debates” es un espacio plural, del que han participado prestigiosos autores y arquitectos nacionales e internacionales, presentando sus ideas, investigaciones y experiencias en los diversos campos y dimensiones de la disciplina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *