REVISTA MATERIA ARQUITECTURA

Print

BAQ 2014
CATEGORÍA PUBLICACIONES PERIÓDICAS ESPECIALIZADAS
CHILE
MARIO MARCHANT (DIRECTOR REVISTA),COMITE EDITOR: CARLOS BUSTAMANTE, MACARENA CORTES,,JUAN PABLO CORVALAN, FABRIZIO GALLANTI, ,VICTOR GUBBINS, ALBERT TIDY.,+ ARTICULISTAS DISTINTOS PARA CADA NUEVO NUMERO

MATERIA ARQUITECTURA es una publicación periódica de arquitectura, editada por la Escuela de Arquitectura, Facultad de Arquitectura de la Universidad San Sebastián (Santiago, Chile). La revista fue creada en el año 2009 y, desde esa fecha, ha tenido un carácter de periodicidad semestral, con dos números al año que aparecen en los meses de agosto y diciembre.

Es una publicación entendida como herramienta de archivo, difusión y consulta, cuyo propósito es expandir el conocimiento disciplinar desde una visión crítica, apostando por la apertura a los nuevos discursos de la arquitectura contemporánea.

MATERIA ARQUITECTURA está abierta a toda la comunidad académica y profesional, nacional e internacional. La revista tiene especial interés en publicar trabajos sobre la producción teórica, de investigación académica y práctica arquitectónica actual en Latinoamérica.

MATERIA ARQUITECTURA es una publicación de carácter temático que cuenta con un Comité Editor y con Comité de Evaluadores (sistema de revisión por pares), ambos integrados por destacados académicos nacionales e internacionales, quienes evalúan los trabajos que llegan por medio de una convocatoria pública y definen los trabajos aptos para ser incluidos en los próximos números de la revista. El carácter temático de la revista considera la figura de un editor invitado, seleccionado también por convocatoria, que es quién propone de modo específica los contenidos a ser desarrollados en cada número.

La estructura de la revista se ha consolidado con las siguientes partes: Editorial, Entrevista (realizada a referentes académicos y profesionales), Dossier Temático (ensayos y artículos fruto de investigaciones académicas), Reportaje Gráfico (exploración visual asociada al tema central del Dossier), y Arquitectura y Crítica (revisión crítica a obras y proyectos de arquitectura)

MATERIA ARQUITECTURA está acreditada/indexada en: AveryIndextoArchitecturalPeriodicals,Directorio de revistas científicas Latindex (Sistema Regional de Informaciónen Línea para Revistas Científicas de América Latina, El Caribe, España y Portugal), Catálogo de revistas científicas Latindex; y pertenece a ARLA (Asociación de Revistas Latinoamericanas de Arquitectura); lo anterior avala entonces el prestigio académico y la rigurosidad editorial que ha alcanzado esta publicación. Es un proyecto acogido a la Ley de Donaciones a Instituciones de Educación Superior, Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *